BROWN | CONCEJO DELIBERANTE La UCR quiere que Giustozzi informe sobre la situación de la gripe A

A través de su concejal electo, Sergio Guerriere, la fuerza criticó el hermetismo con que el gobierno comunal de Almirante Brown maneja la información sobre la situación sanitaria en el marco de la pandemia de gripe H1N1. "Debería explicarse a los vecinos qué medidas se están tomando y si realmente hubo muertos por la enfermedad", subrayó el futuro edil radical.

A días de la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al hospital Meléndez de Adrogué con fines de conocer la situación sanitaria del distrito en el marco de la pandemia de gripe A, el radicalismo de Brown criticó la escasa información que dio oficialmente el gobierno municipal al respecto y exhortó al intendente Darío Giustozzi a convocar a todos los sectores "para aportar soluciones".

En el marco de una charla con Info Región, el concejal electo de la fuerza, Sergio Guerriere, confesó el disconformismo con el que "el oficialismo está manejando el tema" y remarcó el "peligro de que la gente no conozca cómo se está trabajando contra la crisis".

"Debería explicarse mejor a los vecinos qué medidas se están tomando y si realmente hubo muertos por la enfermedad en Brown porque hay rumores de que hubo algunos pero no se sabe cuántos ni dónde", subrayó el flamante parlamentario.

Asimismo, cuestionó que desde el Municipio "no se convoque a todos los partidos políticos y la Iglesia" a integrar "un Comité de Crisis" y que "todo quede en manos del gobierno y la Secretaría de Salud".

"Es lamentable que no haya pasado por el Concejo Deliberante ninguna de estas cuestiones y todo este en manos de Giustozzi y Patricia Segovia cuando se dice que este distrito es uno de los que más casos presentó", recalcó.

En esta misma línea, indicó que una de las cuestiones que más preocupa al radicalismo es la labor que se desarrollará en el Concejo Deliberante hasta la asunción de las nuevas autoridades el 10 de diciembre.

"Seguramente querrán hacer pasar muchas cuestiones mientras tengan mayoría absoluta y lo que apruebe en este tiempo puede ser negativo en el futuro para los vecinos si no se analizan como se debe", advirtió.

El flamante edil también se refirió a su futuro en el recinto y adelantó que con su llegada al Parlamento, la Unión Cívica Radical volverá a tener una banca en el distrito. Según señaló, al margen de que "se mantenga el Acuerdo Cívico o no" él representará el "bloque de la UCR" que "en caso de que se mantenga la alianza conformará un interbloque con la Coalición".

A la hora de referirse a la performance del frente electoral, que logró dos escaños, el dirigente relativizó las declaraciones de los integrantes de la CC que dieron cuenta de "una expectativa mayor" con la incorporación del radicalismo y apuntó que "con el diario del lunes es fácil hablar".

"Antes de la elección ellos no sabían si solos hubieran metido más de dos concejales ni nosotros si podíamos llegar a uno. Desde nuestro punto de vista fue buena teniendo en cuenta contra qué nos enfrentábamos y porque hicimos un trabajo donde dimos todo por llegar a la mayor cantidad de ediles posibles", completó.

Comentá la nota