BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Polémica por el destino de fondos que llegan del Aporte del Tesoro Nacional

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante de Almirante Brown tratará hoy un pedido del Ejecutivo para destinar a luminarias cerca un millón de pesos que provienen del Aporte del Tesoro Nacional. En este sentido, desde la oposición realizaron cuestionamientos a la iniciativa ya que advirtieron que “es demasiado dinero que se podría invertir en otro lado”. Además, se tratará de aprobar la nueva nómina de mayores contribuyentes.

Hoy se desarrollará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, en donde uno de los puntos más destacados será el tratamiento de un pedido del Ejecutivo para destinar a luminarias, un fondo de alrededor de un millón de pesos proveniente del Aporte del Tesoro Nacional –ATN-.

Al respecto, desde algunos sectores opositores realizaron algunos cuestionamientos al proyecto porque consideraron que “es mucho dinero que se podría invertir en otro lado”. En diálogo con Info Región, el titular del bloque del Frente para la Victoria, Eduardo Fabiani, confirmó que “el Ejecutivo envió un pedido para que los fondos provenientes del Tesoro Nacional sean destinados a luminarias” y al respecto, destacó que “siempre es bueno que llegue dinero al municipio para poder destinarlo a obras”.

Sin embargo, desde sectores opositores se mostraron disconformes con la distribución del dinero y señalaron que “se podría enviar a otros lugares que más urgencias tienen”.

Si bien la concejal de la Coalición Cívica-ARI Miriam Locher admitió que “el dinero engrosa el presupuesto municipal”, cuestionó el destino que intenta darle el Ejecutivo al fondo. “Es mucho el dinero y ni siquiera está detallado en el informe ni las bases ni condiciones de las empresas que se pueden presentar a la licitación”, puntualizó.

“Nos parece bien que venga plata para el presupuesto pero destinar tanto dinero a luminarias no se explica. Por eso necesitamos más detalles y un análisis profundo del tema”, añadió.

Por su parte, el oficialista Mario Fuentes defendió el pedido del Ejecutivo y manifestó que “es bueno que llegue dinero al municipio y se pueda invertir en planes de iluminación”

También, durante la jornada se tratará de aprobar la nueva nómina de mayores contribuyentes. En este punto, Fabiani indicó que “la propuesta viene del Ejecutivo y que, si es necesario, se harán los cambios pertinentes”.

Además, la Legislatura local analizará un proyecto presentado por Locher que prevé la creación de un Consejo para la Protección Integral de la Niñez con los fondos que remite la Provincia para ese tema.

“Existe un convenio firmado con la Provincia para destinar dinero para el tema de la niñez pero nunca hubo una ordenanza que lo reglamente es por ello que trabajamos para presentar esta iniciativa”, precisó la edil que presentó la iniciativa.

Comentá la nota