BROWN | CONCEJO DELIBERANTE San Pedro defendió la renovación de los superpoderes

El titular del Concejo de Brown justificó la aprobación de los poderes especiales para el Intendente con el argumento de que son "necesarios para darle dinámica a la gestión".
En este sentido, sostuvo que se hizo "un buen uso" de ellos durante los dos últimos años y prometió "no votarlos" si se comprueba "en algún momento que son mal utilizados". Además, valoró la adhesión en la oposición que cosechó el presupuesto y negó que vaya a migrar al Ejecutivo el año próximo.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano San Pedro, defendió la renovación del controvertido artículo 11 del proyecto de presupuesto aprobado la última semana y aseguró que las facultades delegadas son "necesarias para darle dinámica a la gestión".

En diálogo con Info Región, el concejal justificó los poderes especiales para el intendente Darío Giustozzi amparado en "el uso que hizo este gobierno durante los últimos dos años".

"El uso que se hizo fue bueno según nos demuestra la experiencia. Además, como sesionamos sólo dos veces por mes se complicaría la capacidad del Ejecutivo de continuar con la creación de programas que realiza para avanzar en la gestión", explicó.

Asimismo, se mostró comprensivo respecto a la postura asumida por el espectro de la oposición que aprobó el presupuesto con excepción del punto que renueva los superpoderes, al señalar que "quita la facultad de autorizar los cambios de partidas al Concejo".

"De todos modos nosotros lo votamos porque vemos la experiencia de estos primeros dos años. El compromiso que asumimos con los demás concejales con respecto a este artículo es que si vemos que en algún momento el Ejecutivo hace un mal uso, no lo vamos a votar", prometió.

Respecto al cálculo de recursos de 256 millones previsto por la administración comunal para el año próximo y convalidado por el Cuerpo en la sesión del último jueves, el referente oficialista valoró la adhesión cosechada entre la oposición: acompañaron de modo general Ivana Rezano (LdS), Miriam Niveyro (PRO), Ramón Valdez (Unión) Adriana Reja y Eva Calderón (PJ).

En este punto, consideró que su actitud fue "muy madura" en general y destacó la conducta de la macrista, en particular, por reconocer que se está haciendo un buen trabajo en las áreas de Salud y Acción Social.

"Que se reconozca lo que estamos haciendo es algo que venimos pidiendo y es muy importante que lo haga una concejal de la oposición", subrayó.

Al tiempo que expresó: "Por hacerlo no deja de serlo, sabemos que pertenece a otro espacio político y que seguramente trabaja como el resto en un proyecto político para 2011, pero en cuanto al presupuesto es bueno tener un apoyo rotundo porque salvo que uno vea un desequilibrio importante es algo que se debe aprobar ya que se trata del plan que tiene el Ejecutivo para llevar el gobierno adelante", completó.

Por último, desestimó los rumores que dan cuenta de su posible pase al gabinete de Giustozzi y aseveró no tener "ningún tipo de propuesta" al respecto. Además, afirmó tener "intención de continuar en el Concejo hasta 2011" y no negó sus intenciones de seguir al frente del Cuerpo a partir del 10 de diciembre, pese a aclarar que "eso es algo que no está definido".

"A partir del año próximo contaremos con un bloque de 12 concejales que nos convertirá en la primera minoría. Como tal pretendemos que se nos respete continuar con la presidencia del Concejo por parte de la oposición", indicó antes de completar: "Aunque quién será el elegido no está conversado aún con el Intendente ni con el resto de los compañeros".

Comentá la nota