BROWN | CONCEJO DELIBERANTE San Pedro: "Más allá de los aportes que hagamos, vamos a apoyar el Presupuesto"

El titular del Concejo Deliberante de Almirante Brown e intendente provisional defendió el proyecto de Presupuesto impulsado por el Ejecutivo local y adelantó el "total respaldo" de la bancada oficialista.
"Vamos a apoyarlo, primero porque somos parte del mismo espacio político y, segundo, porque nuestra bancada está de acuerdo con lo que hizo durante sus primeros dos años este gobierno", justificó el edil en diálogo con Info Región.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown y actual intendente interino, Mariano San Pedro, defendió ayer el proyecto de Presupuesto de 255 millones de pesos impulsado por la administración de Darío Giustozzi para el año próximo y aseguró que "más allá de los aportes que se puedan hacer", el bloque del FpV-PJ acompañará la iniciativa.

"Vamos a apoyarlo. Primero porque somos parte del mismo espacio político y segundo porque nuestra bancada está de acuerdo con lo que hizo durante sus primeros dos años este gobierno", justificó el edil.

Asimismo, subrayó que durante su estadía en el Concejo el bloque "buscará hacer los aportes que crea necesarios para mejorar" el cálculo de recursos y negó que el respaldo responda a una orden del Jefe comunal.

"Si hay algunos criterios que creemos que se deben cambiar se lo vamos a expresar al Intendente y al secretario de Hacienda (Jorge Herrero Pons), pero nuestro apoyo se debe a que creemos en este modelo de gestión, del que somos parte, y no a otra cosa", aclaró.

Por el viaje a China de Giustozzi, junto a un grupo de empresarios locales en marco de una misión para atraer inversiones, San Pedro dejó su lugar como titular del cuerpo deliberativo para ocupar por el lapso de diez días la Jefatura comunal.

Sobre este punto, el primer concejal minimizó la relevancia del virtual puesto y señaló que a partir de los recaudos tomados por el mandatario su obligación pasa sólo por "estar atento".

"El Intendente tiene la costumbre de adelantar su trabajo antes de viajar, por lo cual lo que me toca hacer es estar pendiente de todo lo que suceda en el distrito para que todo vaya por su cauce normal", explicó.

En este punto, recordó además que "el gobierno tiene un equipo armado que viene trabajando desde hace tiempo" y resaltó que, por ese motivo, "es más fácil la tarea, porque uno llega para sumarse".

"Además, si bien tengo todas las atribuciones con las que cuenta el intendente lo tomo como una cuestión formal que me toca por haber sido el principal concejal", completó.

Ante la pregunta de si el cargo es una de sus aspiraciones a futuro, el justicialista aseguró no considerarlo como una "meta a corto plazo" y confesó que si bien desde "allí se pueden plasmar muchas de las ideas que uno tiene para beneficiar a la gente", hoy no entiende su trabajo desde ese lugar.

"Es muy difícil estar al frente de cualquier distrito y más si se trata de una de estas grandes urbes del conurbano. No es algo que descarte en algún momento, pero no es algo que a esta altura de mi vida vea como un objetivo", resaltó.

Comentá la nota