BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Para Locher, el oficialismo "se va a tirar para atrás" con las fotomultas

La edil de la Coalición Cívica aseveró que el gobierno de Almirante Brown no avanzará en su intención de instalar un sistema de fotomultas por el rechazo generalizado que hay en la sociedad a la propuesta. "Fue un test social y a la gente no le cayó para nada bien el tema", remarcó. Por otra parte, confirmó que José Fernández y María Verón son los candidatos a concejales del ARI para las próximas elecciones.

La concejal del ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown, Miriam Locher, vaticinó ayer que el gobierno de Darío Giustozzi no va a avanzar con el proyecto para instalar un polémico sistema de fotomultas en el distrito debido a las duras críticas que motivó la iniciativa en la población.

"Me arriesgo a decir que se van a tirar para atrás con ese proyecto porque no tienen consenso, no se sostiene de ningún lado. Fue un test social y a la gente no le cayó para nada bien el tema de la vuelta de Giustozzi a la recaudación como siempre", advirtió la edil en declaraciones a Info Región.

La propuesta de la administración comunal de aplicar el antipático sistema de detección de faltas a través de fotografías digitales llegó al Cuerpo la primera semana de marzo, para ser tratado en el marco de una sesión extraordinaria.

La intención del Jefe comunal era convertir en ordenanza el proyecto haciendo uso de la mayoría de concejales con la que cuenta en el recinto. Sin embargo, la resistencia de la oposición y la falta de argumentos para la defensa que acusó el bloque oficialista hizo que el proyecto sea girado a Comisión.

Por otra parte, Locher se refirió al escenario electoral de cara al 28 de junio y en este sentido confirmó que esta semana se definió que los candidatos a concejales de Brown por el ARI son José María Fernández y María José Verón.

Con relación a las negociaciones con los otros espacios que componen la Coalición, indicó que "informalmente ya está casi todo conversado aunque todavía no está resuelto el tema de los lugares". "Sin embargo, las fuerzas que se incorporan ahora saben que tanto el ARI como el Gen y el socialismo, van a tener prioridad en el distrito porque ya venimos trabajando desde un primer momento cuando se formó la CC", apuntó.

Al ser consultado sobre que sector encabezará la nómina, Locher aclaró que es algo que resta "discutir" pero adelantó que "el armado de las listas de la Coalición Cívica casi nunca responde a lo local, sino que todo depende del armado seccional".

En diálogo con este medio, el diputado y aspirante a renovar su banca en la Cámara baja provincial, Walter Martello, había asegurado el lunes que el ARI ocupará el primer lugar en la nómina de Coalición en la Tercera Sección. "Hay un acuerdo básico que ya está establecido por el que nosotros estaríamos encabezando las listas del conurbano", había aseverado.

Sobre este punto, Locher agregó: "Está todo sujeto a la conformación en los distintos lugares. Sabemos que el radicalismo en algunos distritos que no son del conurbano anda bien y que es ahí donde se los va a priorizar a ellos por lo que nosotros queremos que se nos priorice acá. Entendemos que somos la columna vertebral del partido".

Por último, se mostró confiada en las posibilidades del sector de cara a los comicios porque enfatizó que el "panorama es próspero" para la Coalición ya que "es la única oposición real al gobierno".

Comentá la nota