BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Para Fuentes, el nuevo presupuesto "se ajusta a la necesidad de los vecinos"

El concejal vecinalista de Almirante Brown defendió el cálculo de recursos enviado por el Departamento Ejecutivo ya que remarcó que cumple con "la palabra empeñada de continuar con la obra pública".
Asimismo, negó que las modificaciones realizadas en la ordenanza tarifaria y fiscal signifiquen un aumento de tasas y coincidió con el argumento oficialista de que se trata de "una reactualización".

El concejal vecinalista del interbloque Todos por Brown, Mario Fuentes, defendió ayer el proyecto de presupuesto de 256 millones de pesos impulsado por el Departamento Ejecutivo para el año próximo porque remarcó la importancia de que no se interrumpa la inversión en materia de infraestructura.

En declaraciones a este medio, el edil valoró que se cumpla con "la palabra empeñada (del intendente Darío Giustozzi) de continuar con la obra pública" y que al mismo tiempo la proyección de gastos prevea "incrementos importantes" en las partidas destinadas a Salud y Bienestar Social.

"Se repite lo del año pasado y casi la mitad del presupuesto va a estar destinado a trabajos de infraestructura urbana, con lo que se espera que podamos así cumplir con etapas de obras iniciadas y comenzar nuevas", explicó.

Señaló además como un dato a destacar que "también se ha mejorado todo lo que tiene que ver con políticas sociales y sanitarias" y evaluó que estas cuestiones hacen que el nuevo cálculo de recursos "se ajuste a la necesidad de los vecinos".

A la hora de referirse a la nueva ordenanza fiscal e impositiva, el concejal desestimó las críticas de la oposición al aseverar que las modificaciones realizadas no pueden considerarse un aumento y coincidió con el oficialismo en que se trata en cambio de "una reactualización que se está haciendo en todos los municipios".

"Hubo cambios en la base imponible que redunda en una actualización del 10 al 12 por ciento", precisó en referencia al revalúo fiscal que se realiza en relación con los nuevos parámetros fiscales de la Provincia.

En este marco, disparó contra la oposición más dura del Concejo: "Los que dicen que habrá subas mayores al 10 ó 12 por ciento es porque les anda mal la calculadora o no leyeron el proyecto".

En este punto recordó que "hay que estudiarlo en profundidad" antes de emitir comentarios y enfatizó que "aseverar que puede haber aumentos de hasta el 30 por ciento es anunciar un tsunami, cuando lo que tiene que hacer un funcionario no son predicciones sino analizar bien los temas antes de hablar".

Por último, el dirigente vecinalista confirmó que finalmente el próximo jueves 26 se tratará el proyecto de presupuesto junto con la nueva ordenanza tarifaria y fiscal.

Comentá la nota