BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Otra vez, la salud será el eje de una sesión

Hoy se desarrollará una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, en la que se analizarán varios proyectos vinculados al área de salud, entre los que se destaca la firma de un convenio entre la Provincia y el municipio para que el hospital Lucio Meléndez le garantice el servicio de una ambulancia de emergencia a la comuna. Además, se tratará de refrendar un acuerdo de cooperación entre la comuna y la Universidad de Buenos Aires.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown buscará convalidar hoy varios convenios y proyectos referidos al área de salud, entre los que se destaca un acuerdo entre la Provincia y el municipio para que el hospital Lucio Meléndez le garantice el servicio de una ambulancia de emergencia al municipio.

El convenio enviado por el Ejecutivo prevé que el nosocomio situado en Gorriti al 800 de Adrogue, le otorgue una ambulancia de emergencia y tres médicos al municipio.

En este sentido, la concejal por la Coalición Cívica Florencia Retamoso remarcó que “es bueno que traten estos temas porque la salud está atravesando por una situación de emergencia dentro del distrito”.

“No puede ser que una ambulancia tarde 45 minutos en asistir a una persona. Creo que este convenio viene a aliviar alguno de los tantos problemas que el área tiene”, apuntó en declaraciones a este medio.

En una jornada que a priori se presenta sin grandes cruces entre la oposición y el oficialismo, el Cuerpo tratará de refrendar también un acuerdo de cooperación mutua entre la comuna y la Universidad de Buenos Aires.

En tanto, en la sesión de hoy también se analizarán algunos expedientes que quedaron de la última reunión legislativa como un pedido del Consejo Escolar para que predios ubicados en Glew, Longchamps y Burzaco pasen a ser bienes municipales para que allí se construyan escuelas.

En este punto, el edil oficialista Mario Fuentes estimó que “será aprobado porque apunta a la educación y la construcción de escuelas”.

Por otra parte, desde el bloque del Frente para la Victoria presentarán un proyecto de comunicación para enviarle al ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, en el cual se manifiesta el beneplácito del Cuerpo por la designación de Carlos Perillo al frente de la Jefatura Departamental local y el nombramiento de Mabel Rojas como nueva titular de la Jefatura Distrital.

Por su parte, la Coalición Cívica buscará aprobar un pedido de informe en donde se le solicita al Ejecutivo información para saber si se cumple con la ley que prevé que un 4 por ciento de los cargos públicos sean ocupados por personas discapacitadas.

Consultados por Info Región, varios concejales de diferentes bloques desestimaron que en el encuentro de la fecha vaya a tratarse un posible aumento de las tasas municipales.

La sesión ordinaria comenzará luego del mediodía, tras el lanzamiento del programa “Policía de Barrio” que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura de Adrogué y que estará encabezado por Stornelli. En ese encuentro, además se entregarán 41 nuevos patrulleros a la comuna.

Comentá la nota