BROWN | CONCEJO DELIBERANTE La oposición se queja por la labor de FpV en recinto

Luego de que el Cuerpo aprobara el aumento de tasas impulsado desde el departamento Ejecutivo para el año próximo todo el arco opositor salió a cuestionar la “dependencia” del oficialismo y la “falta de debate en el recinto”. Además, las distintas bancadas coincidieron en que el discurso es “mentiroso” y vaticinaron que correrá la misma suerte la prorroga del contrato con la empresa que brinda el servicio de Higiene Urbana.

La aprobación por parte del Concejo Deliberante de Almirante Brown del presupuesto y las nuevas ordenanzas fiscal e impositiva, que establecen un aumento en las tasas cercano al 30 por ciento, desató en nuevo debate respecto a la actitud del bloque del Frente para la Victoria respecto de los expedientes que llegan desde el Departamento Ejecutivo con el expreso pedido de ser “aprobados a la brevedad”.

Desde el oficialismo aseguran que ningún proyecto llega al recinto sin un trabajo previo en comisión y que “nadie le impone a nadie como votar”. Sin embargo, la oposición sostiene todo lo contrario, y tras la última sesión volvieron a quejarse por las supuestas irregularidades que afectan a la actividad en el Concejo.

La queja no es nueva sino que marcó el año legislativo 2008. Aunque, la tardanza del Gabinete para enviar los tres proyectos, la celeridad con la que pasaron por el Cuerpo y la escasas argumentaciones dadas durante la sesión recrudecieron la situación.

Desde el bloque del PJ, por ejemplo, la edil Eva Calderón denunció por este medio que tanto el cálculo de recursos como el nuevo esquema tarifario llegó “apenas dos días antes” de su tratamiento.

“Nos obligaron a hacer nuestro análisis en apenas 48 horas y eso nos impidió reflexionar sobre la cuestión”, apuntó la referente sindical, al tiempo que criticó que “el oficialismo sea tan dependiente del Intendente” Darío Giustozzi y le siga “mintiendo a la gente”.

Desde el espacio macrista, Miriam Niveyro coincidió con su compañera de tareas y agregó que “con la oratoria” siempre se termina “acomodando las cosas como les convienen”.

“No sé de donde sacan los datos (para negar el aumento de tasas). Es más, el otro día en el Concejo pregunté si el proyecto que manejan ellos es distinto al que nos dieron a nosotros”, ironizó la edil, que durante la sesión fue acusada de no asistir a algunas reuniones de comisión, luego de reiterar sus quejas por lo “mal que se trabaja” en el Concejo.

El martes, en el marco del último encuentro de 2008, el Cuerpo tratará la iniciativa del intendente Giustozzi de prorrogar por un año más el contrato con Hesurmet, la empresa que presta el servicio de recolección de residuos desde tiempos Manuel Rodríguez.

En este punto, desde el espacio crítico a la administración comunal advirtieron que a menos de una semana los expedientes con los montos que implicarán al nuevo vínculo aún no llegaron y no dudaron en estimar que “sucederá lo mismo” que con el resto de los proyectos.

“Siempre hacen pesar la mayoría con la que cuentan en el recinto y esta vez no será la excepción”, comentó contrariada la edil de la Coalición Cívica Miriam Locher. Y completó: “Es una vergüenza la tarea del oficialismo, todos estamos sorprendidos porque parece que tuviéramos proyectos distintos a los de ellos”.

Comentá la nota