BROWN | CONCEJO DELIBERANTE El oficialismo buscará refrendar el Código de Nocturnidad

En la sesión ordinaria de hoy, el oficialismo de Almirante Brown buscará aprobar el Código de Nocturnidad que pretende regular la actividad nocturna en el distrito. Además, también se analizará una iniciativa de la oposición que prevé una serie de artículos para que el Ejecutivo lleve adelante en materia de prevención del dengue.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el oficialismo del Concejo Deliberante de Almirante Brown buscará sancionar el Código de Nocturnidad, una iniciativa que prevé regular la actividad nocturna en el distrito.

A fines de 2008, el intendente Darío Giustozzi anunció la elaboración del proyecto que establece una serie de medidas que apuntan a controlar la actividad en boliches y pubs. A nueve meses de la presentación del Código, el impulsor de la propuesta, Mario Fuentes, confirmó que finalmente hoy los ediles tratarán la iniciativa en el recinto.

En declaraciones a Info Región, el edil oficialista explicó que lo que se busca con la aplicación de este Código es "reglamentar toda la actividad nocturna en el municipio para que los jóvenes puedan divertirse de una manera sana y lejos de los excesos".

Uno de los puntos del proyecto establece la creación de un Registro de Personal de Seguridad –que será publicado en Internet- para que queden registrados los nombres de las personas que brindan la seguridad en cada local.

En este sentido, Fuentes también detalló que los denominados patovicas "deberán realizar cursos de derechos humanos y de comunicación social, entre otros".

Además, deberán contar con un certificado de aptitud física y psíquica y no deben tener antecedentes penales para ser contratados.

En medio del debate suscitado a partir de la iniciativa del gobernador Daniel Scioli para adelantar el horario del cierre de los boliches, el Ejecutivo ya implementó un decreto que establece la prohibición de venta de alcohol después de las 4 de la mañana y el cierre de todos los locales nocturnos a las 5.30. Ahora, el oficialismo buscará respaldar esta medida con la aprobación del Código.

"Uno de los artículos exige que los boliches exhiban en su entrada la capacidad máxima que tiene el comercio y los requisitos que deben tener los clientes para poder ingresar. Con esto evitaremos hechos de discriminación y reforzaremos la seguridad del lugar", resaltó Fuentes.

Otro de los temas que tratará el Cuerpo será un proyecto de ordenanza presentado por la edil del ARI-Coalición Cívica, Miriam Locher, que prevé una serie de medidas para que el Ejecutivo lleve adelante en materia de prevención del dengue.

"Es importante que ya se comience a trabajar para prevenir los criaderos de mosquitos en los lugares en donde su acumula chatarra. Además, hay que empezar a distribuir información entre los vecinos", advirtió la concejal.

Asimismo, también se tratará una iniciativa que busca designar a la calle Roca con el nombre del ex presidente de la Nación Raúl Alfonsín.

Comentá la nota