BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Niveyro criticó a los que "escriben con la izquierda y cobran con la derecha"

La edil macrista de Almirante Brown salió al cruce de las críticas del oficialismo a su reclamo de información sobre el funcionamiento de las cooperativas y exhortó al gobierno comunal a aclarar las denuncias de coimas contra dos de sus funcionarios.
"No queremos que dejen de existir sino que lo hagan de modo transparente", recalcó.

La concejal del PRO en Almirante Brown, Miriam Niveyro, defendió su pedido de información sobre el funcionamiento de las cooperativas de trabajo del distrito e instó al gobierno comunal a aclarar las denuncias de coimas que cayeron sobre dos de sus funcionarios.

Además, negó que este contra esa metodología de empleo y subrayó que el fin de sus reclamos no es mostrarlas como negativas ante la sociedad sino "lograr que funcionen como corresponde".

"No queremos que dejen de funcionar, como dijo el concejal Carlos Carvajal, sino que lo hagan de modo transparente. Pretendemos que esta administración respete por lo menos la pobreza y que esto no sea un negocio de los funcionarios intermedios", remarcó Niveyro en diálogo con Info Región.

A renglón seguido, cargó contra los ediles que durante la última sesión la calificaron como exponente de la "nueva derecha neoliberal" del distrito y puso de manifiesto su presunta incoherencia entre sus dichos y hechos.

"Si ellos me quieren tildar así porque peleo por los derechos de todos los ciudadanos está bien", aseguró, antes de recalcar que desde su espacio buscan que "realmente se termine con la pobreza del todo el país".

Por esta línea aclaró que su "lucha es por el fin de una democracia miope que sólo beneficia a unos sectores y a otros no, y permite que siga habiendo tantos pobres y desnutridos mientras se invierten seiscientos millones de pesos para ver los goles".

"Me parece que la nueva derecha en realidad la representan ellos, los obsecuentes a este Gobierno, porque escriben con la izquierda y cobran con la derecha", advirtió, al tiempo que razonó que la circunstancia de que "el Intendente tuviera que salir a echar dos funcionarios públicos sospechados de cobrar coimas a las cooperativas (contratadas para el ‘Plan Aguas + Trabajo’) no es algo casual, sino una muestra de la corrupción enquistada de esta gestión".

El debate respecto al funcionamiento de las controvertidas cooperativas regresó al Concejo el último jueves a partir de dos pedidos de informes presentados por la edil macrista.

Según explicó la propia autora, una iniciativa exige precisiones sobre el trabajo de los once grupos contratados por el municipio, a través de la Secretaría de Infraestructura, a cargo de Daniel Bolettieri, sospechados de irregularidades.

"Queremos saber cuál es el metraje de obras de agua y la cantidad de vecinos beneficiados con ellas. Además, también queremos que se aclaren las denuncias que se realizaron en el Ministerio de Trabajo y en algunas comisarías respecto a otras cuestiones laborales", indicó.

Estas últimas "cuestiones", de las que prefirió no hablar de modo directo la edil para evitar "hacer acusaciones", tiene que ver con el presunto cobro de coimas a los trabajadores por parte de dos empleados municipales y el retraso en la liquidación de haberes.

En este punto cabe recordar que días atrás fue entregada en mesa de entradas del Palacio Comunal una carta-denuncia firmada por once cooperativas locales en las que se denuncia explícitamente al contador del área de Infraestructura Nicolás Linardi y al coordinados del "Plan Agua + Trabajo" David Coronel de pedir coimas a los trabajadores "invocando el nombre del Secretario y del propio intendente".

En dicho escrito, reproducido días atrás por varios medios digítales, también se da cuenta de "un retraso reiterado en los pagos", se advierte sobre un "notable atraso de las obras motivo de la inoperancia de los miembros de la Unidad Ejecutora" y se pide la "intervención" y "realizar urgente auditoria externa".

Comentá la nota