BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Niveyro asegura que la oposición es "discriminada"

La concejal macrista se sumó a la críticas que hizo la CC al oficialismo por el presunto mal manejo del Concejo, y aseveró que "existen trabas que dificultan la labor de la oposición". Además, lamentó el rechazo del Cuerpo a la manifestación contra el aumento de las tarifas de gas, y mostró su entusiasmo de que "cambien las cosas" después del 10 de diciembre, cuando asuman los ediles electos el 28 de junio.

En medio del debate que se desató en torno al manejo que realiza el ’giustozzismo’ del Concejo Deliberante a través de su actual presidente, Mariano San Pedro, la edil macrista Miriam Niveyro se sumó a las críticas de la Coalición Cívica y aseguró que "la oposición es discriminada".

"Esto se ve no sólo en las cuestiones que hacen al trato diario, sino también cuando se presentan proyectos que pueden ser viables y pueden sumar para la calidad de vida de los vecinos. A esos proyectos los cajonean y ni si quieran los tratan", aseguró la edil en el marco de una charla con Info Región.

"Las únicas ordenanzas que se tratan y aprueban son las del oficialismo, mientras que a nosotros nos aprueban sólo las resoluciones", acusó.

En este contexto, la referente del Pro también dio cuenta de la "existencia de concejales de primera, segunda y hasta tercera línea", y denunció que los de esta última categoría "no reciben el mismo trato que el resto".

"No se considera a todos con el mismo estatus, y a los que estamos en ‘última categoría’ no se nos provee de los implementos que necesitamos para trabajar. Por ejemplo, en mi oficina tengo un cable de conexión a Internet, pero no tengo PC", completó.

Los cuestionamientos respecto al manejo del Concejo no son nuevos, aunque volvieron al centro de la escena en la última sesión, a partir del tratamiento de un proyecto para realizar modificaciones en el Presupuesto vigente.

Según la edil de la CC Miriam Locher, la iniciativa en sí –y el modo desprolijo en que se trató-, es parte de un "vaciamiento" del Cuerpo, del que supuestamente es responsable directo el intendente Darío Giustozzi, "jefe político" de San Pedro.

Si bien Niveyro evitó confrontar en este punto en particular, coincidió con su par al señalar que "muchos de los proyectos se aprueban sin ser tratados como corresponde".

"A veces sólo recibimos una explicación del secretario o del presidente en la reunión de labor. La mayoría nunca está al alcance de todos los concejales y eso hace que no podamos votar. Nosotros tratamos de ser responsables, pero muchas veces quedamos desfigurados por la mayoría del oficialismo", completó.

No obstante, la macrista se mostró entusiasmada porque "la situación cambie" después del 10 de diciembre, cuando asuman los ediles electos el 28 de junio "y la oposición sea más nutrida".

"Mientras, suceden cosas como lo de la última sesión, en la que el oficialismo rechazó el repudio al aumento indiscriminado en las tarifas de gas", apuntó. En este marco, opinó que "al ser mayor" al arco opositor será "más escuchado y respetado".

Comentá la nota