BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Locher reiteró sus críticas al proceso de licitación por la basura

La edil por la CC-ARI advirtió sobre la necesidad de controlar al gobierno comunal para comprobar si las empresas que se presentaron a la licitación por el servicio de recolección de residuos cumplen con los requisitos planteados en el pliego.
"Hay que controlar al Ejecutivo para que de ninguna forma deje afuera una firma con capacidad técnica para poner otra a discreción", recalcó.

La concejal por la Coalición Cívica – ARI en Almirante Brown, Miriam Locher, ratificó ayer sus cuestionamientos al proceso de licitación por el servicio de recolección de residuos que lleva adelante el gobierno comunal y remarcó la necesidad de "controlar al Ejecutivo" para comprobar si las empresas que se presentaron cumplen con los requisitos planteados en el pliego.

"En términos del contrato de la licitación, lo que me interesaría ver es si las empresas que se presentaron cumplen con la cuestión técnica y si tienen la capacidad de abordar el servicio tal cual está planteado en el pliego aunque tampoco es un pliego muy original. Desde el arranque estuvimos en desacuerdo porque es un pliego absolutamente obsoleto, para nada original y no deja de ser igual al anterior", recalcó la edil en diálogo con Info Región.

La semana pasada, se realizó la apertura de sobres con la documentación técnica en el marco del proceso licitatorio por el servicio de recolección de residuos en Brown. Hesurmet –la actual prestataria- y Transportes Malvinas Argentinas son las dos empresas que presentaron ofertas.

Ahora, el proceso continuará con la apertura de los sobres con las ofertas económicas que realizaron las firmas que se llevará a cabo el próximo miércoles.

Luego de la primera apertura desde la oposición volvieron a cuestionar el "apuro" del oficialismo para resolver el tema e incluso la edil del GEN-Coalición Cívica, Florencia Retamoso, consideró que la licitación está "redireccionada" para la continuidad de Hesurmet.

Locher evitó ser tajante en este punto ya que además indicó que "en tanto y en cuanto se compruebe que es la mejor empresa y que demuestre que es la más capacitada técnicamente para llevarlo adelante, no habría problema" en el ARI para apoyar la continuidad de la firma. "El tema es que eso hay que verlo y es lo que nunca te muestran", aclaró no obstante.

A continuación, insistió en la necesidad de "controlar al Ejecutivo para que de ninguna forma deje afuera una empresa con capacidad técnica para poner otra a discreción".

"Lo que no quiero pensar es que hay algo detrás para a estas dos empresas declararlas incompetentes para cumplir el servicio y poner una tercera que es lo que pensábamos antes. Es una duda que tengo. Quiero controlar que las firmas que se presentan sino les adjudica el servicio, cuáles son las razones. Es para que no se las saltee el Ejecutivo esgrimiendo alguna incapacidad técnica para poner una empresa con la que ellos ya hayan negociado", advirtió.

Por último, volvió a cuestionar el apuro del oficialismo y señaló que espera "que den los tiempos como para que se pueda controlar" el proceso. "No nos olvidemos que es un servicio muy importante y que es mucha la plata que va a parar ahí. Son casi 70 millones de pesos", completó.

Comentá la nota