BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Locher le pidió a Giustozzi que "no negree a los trabajadores"

En el marco de la discusión sobre el funcionamiento de las cooperativas de trabajo en el distrito, la concejal del ARI Miriam Locher defendió el pedido de informe presentado por el macrismo y remarcó la necesidad de que el gobierno comunal "instaure un régimen legal y laboral que regule la actividad".
"Desde mi bloque estamos totalmente de acuerdo con que existan, pero no a cualquier costo", apuntó la edil en diálogo con Info Región.

La concejal del bloque ARI-Coalición Cívica de Almirante Brown, Miriam Locher, respaldó la iniciativa del macrismo de solicitar información sobre el funcionamiento de las cooperativas de trabajo en el distrito y pidió al intendente Darío Giustozzi "no negree a los trabajadores".

Asimismo, negó que su espacio impulse la erradicación de la metodología de empleo utilizada por el Gobierno comunal y remarcó la necesidad de que se "instaure un régimen legal y laboral que regule la actividad".

En este punto, recordó que "desde el año pasado se ven irregularidades" y lamentó que cuando la bancada pidió la interpelación de los funcionarios que tienen en su órbita a las cooperativas se los "repudiara por eso".

"Nos pareció exagerado en ese momento porque no estábamos acusando a nadie sino que sólo queríamos explicaciones de los responsables de las áreas", advirtió la edil, al tiempo que resaltó que "como ahora es evidente que las irregularidades existen, en adelante Giustozzi no debería desconfiar de la oposición cuando constructivamente presenta una duda".

A renglón seguido, criticó la metodología empleada por los grupos de trabajo desde el Municipio y aclaró que los objetivos de sus reclamos "no apuntan a que se eliminen", como sugirió días atrás el edil oficialista Carlos Carvajal, sino a denunciar que "no respetan los derechos de las personas".

"Lo que se está haciendo ahora por parte del Estado es contratar a gente en negro. La necesidad no puede servir como argumento para hacer cualquier cosa con los trabajadores", acusó Locher.

En este sentido, repudió que mientras "hay muchos beneficios para las empresas que trabajan en el Parque Industrial", a los trabajadores contratados a través de las cooperativas "no se les asigna el mismo trato".

"Desde mi bloque estamos totalmente de acuerdo con que existan, pero no a cualquier costo. No es compresible que no tengan monotributo, un seguro ni donde cobrar y le digan jefe al secretario del área a la que responden. Todas las personas que no cuentan con un régimen legal están siendo negreadas", completó.

Semanas atrás once organizaciones locales, a través de un escrito, denunciaron ante el Intendente a dos de sus funcionarios por presuntos pedidos de coimas y pidieron la intervención de la Unidad Ejecutora del "Plan Agua + Trabajo", a cargo del secretario de Infraestructura, Daniel Bolettieri.

En respuesta, el Jefe comunal decretó el cese de las dos personas acusadas (el contador del área, Nicolás Linardi y el coordinador del plan, David Coronel) y el oficialismo aceptó acompañar la solicitud de información presentada por la oposición en el recinto.

Además, está previsto que hoy a las 14 se presente en el Concejo para dar explicaciones ante los distintos bloques el responsable de la Secretaría de Producción y Desarrollo, Diego Fernández Garrido, y que el lunes próximo lo haga el propio Bolettieri.

Consultada al respecto, Locher destacó la llegada de los funcionarios y manifestó su expectativa porque "puedan aclararse muchas cosas". "Lamentamos que no hubieran venido antes, pero valoramos que lo tengan que hacer ahora", completó.

Comentá la nota