BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Locher calificó de "bastante tibio” al primer año de gestión de Giustozzi

 BROWN | CONCEJO DELIBERANTE    Locher calificó de
La concejal de Almirante Brown por el bloque de la Coalición Cívica, Miriam Locher, remarcó que “Giustozzi mismo dice que Brown es un municipio atrasado, pero las promesas no se concretaron”. “En términos de infraestructura está haciendo agua por todos lados”, cargó. Por otro lado, aseguró que su partido “dará una gran sorpresa” en las elecciones legislativas de octubre.

La concejal de Almirante Brown por el bloque de la Coalición Cívica Miriam Locher aseguró que el primer año de gestión del intendente Darío Giustozzi “fue bastante tibio” y remarcó que “en términos de infraestructura está haciendo agua por todos lados”.

“Hubo bastante tibieza respecto a algunas cuestiones. El mismo Giustozzi dice que Brown es un municipio atrasado y que hay que tener mucha paciencia porque esta es una gestión nueva. Pero hasta ahora las cosas que prometieron durante la campaña o daban por hechas no se concretaron”, criticó Locher en diálogo con Info Región.

Además, la edil de la Coalición remarcó que “en términos de infraestructura, que es lo más importante en un Municipio, el Intendente está haciendo agua por todos lados” y subrayó que “si bien se le dio una lavada de cara, la gestión no puede engañar a nadie porque no arranca”.

“Las grandes obras, de las que se habló en un primer momento, no están. Es una continuidad de los últimos veinte años. Giustozzi deja mucho que desear y son muchísimas las cosas que se faltan. Estructuralmente, no hizo nada”, cargó.

En tanto, criticó el accionar del oficialismo en el ámbito del Concejo Deliberante y recalcó que “sus concejales creen que el resto está para una cuestión formal”.

“El Concejo actúa de forma automática, ellos tienen el número y no toman en cuenta la opinión de la oposición. Por ejemplo en temas de gran envergadura como la prórroga con la empresa recolectora de residuos, que la mandaron quince minutos antes de la sesión”, fustigó Locher.

En ese sentido, reiteró su disconformidad con la extensión del contrato a Hesurmet y remarcó que el oficialismo “podría haber hecho una licitación con total naturalidad, porque tenía el tiempo y el dinero para no tener que prorrogarle el vínculo a una firma totalmente incumplidora”.

Por otro lado, vaticinó que “la Coalición va a hacer una gran elección” en las legislativas de octubre y señaló que “eso se está palpando en las calles”. “La gente está muy contenta con el partido y ya pasó esa racha en la que (la líder de la Coalición, Elisa) Carrió era adorada pero la intención de voto era otra. Hoy esa etapa está superada, por lo que la Coalición va a tener muchos legisladores”, confió.

De todos modos, evitó aventurar el eventual número de concejales que logrará obtener su fuerza porque, según resaltó, “eso va a hacer que el oficialismo especule”, aunque remarcó que “va a haber una gran sorpresa”.

Asimismo, se mostró proclive a la incorporación de sectores del peronismo a la Coalición, al tiempo que recalcó que “está perfecto que toda la gente que tiene ganas de hacer algo por Almirante Brown se acerque, siempre y cuando no tenga prontuario”.

“Es más, si hay concejales oficialistas que se quieren acercar porque ya no están de acuerdo con las prácticas del Gobierno serán bienvenidos. Siempre hay algún tipo de coqueteo, aunque todo va a decantar en un gran espacio”, resumió Locher.

Comentá la nota