BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Jerez criticó a Giustozzi por no "reconocer el trabajo" de sus ediles

El concejal y dirigente sindical de Almirante Brown confirmó su alejamiento del bloque del FpV-PJ y explicó que su decisión se debió a "diferencias con el modo de gestionar y ver el peronismo" que muestra el oficialismo. En este punto, puntualizó que la gota que rebalsó el vaso fue cuando se le impidió "hacer uso de la palabra en la inauguración del ANSES en Almirante Brown" para la cual, subrayó, hizo "muchísimo desde el Concejo para que hoy esté funcionando en el distrito".
El concejal Horacio Jerez, referente en el distrito del gremio del calzado, criticó al intendente Darío Giustozzi por no "reconocer el trabajo" de sus ediles y explicó que se distanció del bloque del Frente para la Victoria –PJ por la existencia de "grandes diferencias con el modo de gestionar y ver el peronismo" que muestra el oficialismo.

"Renuncié al bloque y a la vicepresidencia del Cuerpo por las diferencias que veníamos mostrando en los últimos años", apuntó el edil en diálogo con Info Región.

En este sentido, manifestó su desagrado con el modo cómo "se trabaja en el Concejo Deliberante" y remarcó que desde el sector que conduce el hombre de Saladillo "entienden el peronismo de otro modo".

"Algunos proyectos llegan incompletos y no se nos permite estudiarlos bien. Uno tiene que votar las ordenanzas completas y no entregarle al Ejecutivo el poder de reglamentación de algo que no sabemos qué es", indicó, al tiempo que citó como ejemplo reciente de estas "irregularidades" la propuesta de implementar en el distrito el controvertido sistema de fotomultas.

Sobre esta cuestión particular, recordó que "los concejales son elegidos para defender los derechos de los vecinos" y "no para implementar un castigo de este tipo cuando antes hay cuestiones que son más importantes y necesarias".

"La gente nos votó para que trabajemos para mejorar su calidad de vida y no para que aprobemos algo que no conocemos porque está incompleto", añadió.

A renglón seguido, y en consonancia con este presunto desmedro del trabajo en el Parlamento, el dirigente sindical se sumó a las recientes críticas de la edil Norma Ruiz –que quebró con el oficialismo por no sentirse "respaldada" por el Jefe comunal- al denunciar que no se "reconoce el accionar de los concejales".

"Junto con mi agrupación realizamos un fuerte trabajo con los chicos en esparcimiento, recreación y escuelas de oficios que no fue reconocido en ningún momento. Siempre trabajé para la gente con esmero y honestidad pero no fui visto de ese modo", se quejó, para recalcar enseguida su malestar por cómo el Intendente cargó solo a su mochila un logro de varios.

En este punto, puntualizó que la gota que rebalsó el vaso de la tirante relación fue el último año cuando se le impidió "hacer uso de la palabra en la inauguración del ANSES en Almirante Brown" para la cual, subrayó, hizo "muchísimo desde el Concejo para que hoy esté funcionando en el distrito".

"Mi nuevo bloque se va a buscar la unidad del todo el movimiento obrero y el peronismo para que cada uno tenga su espacio y no haya peleas solo por puestos", prometió.

Comentá la nota