BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Giraron a comisión el Presupuesto 2009

00:00:00

El Concejo Deliberante de Almirante Brown decidió ayer girar a las comisiones de Hacienda y Legales el Presupuesto 2009, la nueva ordenanza fiscal y tributaria y el proyecto de ordenanza que busca prorrogar el contrato del servicio de higiene urbana. Además, se realizó un homenaje al ex intendente Félix Flores al cumplirse los 25 años de su asunción.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown decidió ayer girar a las comisiones de Hacienda y Legales el Presupuesto 2009 que será de 223 millones de pesos en una reunión legislativa en la que también se envió a las mismas comisiones la nueva ordenanza fiscal y tributaria y el proyecto de ordenanza que busca prorrogar el contrato del servicio de higiene urbana.

“El Presupuesto es de 39 millones de pesos más que el del año pasado y en él están incluidos todos los conceptos por coparticipación así como también el aumento en la recaudación municipal. Además hay un ahorro contemplado”, explicó el concejal del Frente para la Victoria Mario Fuentes, que además aclaró que la ordenanza fiscal y tributaria no contempla “ningún incremento de tasas” y adelantó que será tratada “el próximo 18”.

Respecto a la extensión del contrato de recolección de residuos con la empresa Hesurmet, Fuentes señaló que “se extenderá por un año ya que es una facultad que tiene el gobierno municipal”. “Es la última prórroga que está permitida ya que el año que viene hay que llamar a licitación. Hay un readecuación de precios de alrededor del cinco por ciento por los costos de los materiales de la empresa”, subrayó.

En una breve sesión en la que casi no hubo cruces entre los concejales, también fueron girados a comisión el proyecto de ordenanza presentado esta semana por el intendente Darío Giustozzi para implementar en el distrito un “Código de Nocturnidad” y la iniciativa para crear un panteón en el cementerio municipal dedicado a los veteranos de la guerra de Malvinas.

Además, se aprobó por mayoría (con excepción de la Coalición Cívica) el proyecto de ordenanza que habilita al llamado a licitación pública para la concesión de derechos de propagandas y publicidad y de ocupación o uso de espacios públicos.

El Concejo también le dio el visto bueno al proyecto de resolución presentado por la Coalición para que “se proceda a la eliminación de las larvas de mosquito para prevenir la propagación del dengue en el distrito”.

Por otro lado, se declaró Huésped de Honor a Mercedes Sosa en el marco del show musical que brindará hoy en un shopping de la zona y se declaró de Interés Municipal el espectáculo que encabezará Maximiliano Guerra mañana en la Plaza Espora de Adrogué.

Por último, antes de la sesión, se realizó un homenaje al ex intendente Félix Flores al cumplirse 25 años de su asunción y por ser el primer jefe comunal luego de la dictadura.

Luego de palabras de reconocimiento por parte de los concejales del oficialismo Andrea Capasso, Eduardo Fabiani y Alejandro Torres más el edil de Unión Ramón Valdez y la concejal de la Coalición Florencia Retamoso, Flores agradeció “el respeto de todo el Cuerpo”.

“La gente en el 82 empezó a tener sed de democracia. Hoy repito el mismo discurso que pronuncié cuando asumí: Hemos luchado por recuperar la democracia pero hay que trabajar para fortalecerla y llevarla a la gente lo que necesita”, cerró un emocionadísimo Flores.

Comentá la nota