BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fuentes defendió su actuación en la sesión que aprobó la prórroga

El concejal oficialista criticó la decisión de su par Adriana Reja de dejar el recinto en plena sesión y ató su conducta a “la falta de argumentos” para justificar su rechazo a la prórroga con Hesurmet. “A ella le gusta el conventillo pero yo no estoy para eso sino para trabajar en la designación que me dio la gente”, atacó.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Mario Fuentes criticó la decisión de su par justicialista Adriana Reja de dejar el recinto en la última sesión y consideró que su conducta se debió a “la falta de argumentos” para justificar su rechazo a los mayores costos a los que deberá hacer frente la comuna a partir de la nueva prórroga con la empresa que presta el servicio de higiene urbana en Almirante Brown, Hesurmet.

En diálogo con Info Región, el edil vecinalista sostuvo que la presidente de la bancada del Partido Justicialista decidió “tomar el camino de los insultos y los agravios” porque no supo cómo fundamentar su posicionamiento. “A mí me parece que lo que dijo es una muestra más del caradurismo que caracteriza a este tipo de gente. Fue una barbaridad más del villaverdismo”, sentenció.

El encontronazo entre los concejales se dio el martes durante una sesión especial convocada para tratar el pedido de gobierno de Darío Giustozzi de renovar el vínculo contractual con Hesurmet y darle el visto bueno a un incremento en los costos por diez millones de pesos (que llevaron el monto para este año a más de 44 millones).

En un contexto caldeado por las declaraciones cruzadas entre la oposición y el oficialismo, cortó la cuerda la alocución de Fuentes en defensa de la propuesta del Ejecutivo, en la que criticó con dureza a la anterior gestión, tildó de “caraduras” a sus representantes en el Cuerpo y les pidió que se dejen de poner trabas a la actual administración comunal.

Aunque, las ediles del PJ no se quedaron atrás a la hora de redoblar la apuesta y respondieron abandonando el salón cuando aún restaba tratar el expediente de mayores costos, donde están previstas las adecuaciones tarifarias.

En este contexto, el vecinalista se quejó porque no sólo “no se respetara” su exposición sino que “además la respuesta fuera una andanada de agravios y una tremenda falta de respeto a todos los concejales”.

“A ella al parecer le gusta el conventillo pero yo no estoy para eso sino para trabajar en la designación que me dio la gente”, completó.

A la hora de explicar los motivos del aumento en los costos de un servicio que sigue siendo cuestionado por varios sectores de la oposición, el ex dirigente radical redundó en el argumento de que no se debió a una decisión del Intendente sino a una causa externa, relacionada con el aumento de sueldo de los trabajadores.

“La causa del aumento, que existe y supera el treinta por ciento, es fundamentalmente por el tema de las cargas sociales, pero también porque se ampliaron la cantidad de cuadrículas con respecto a lo que era el año anterior”, justificó.

Y agregó enseguida: “Eso lo fuimos constatando a partir de un informe que recibimos desde el Ejecutivo y la labor de la empresa”.

Desde el comienzo de la gestión Giustozzi, Fuentes se ha convertido pese a su pasado radical, en uno de los referentes del oficialismo dentro del Concejo Deliberante y también uno de los máximos defensores de las políticas impulsadas por el hombre de Saladillo.

Sin embargo, los límites que le puso a la Concertación la vuelta al PJ y el crecimiento que pretende experimentar el vecinalismo en las próximas elecciones legislativas permiten sospechar sobre futuros cambios en el Concejo.

Consultado sobre este punto, el edil aseveró sentirse “cómodo trabajando con el oficialismo” y advirtió que “pase lo que pase, la intención es continuar con el compromiso” asumido antes de los comicios de 2007.

“Soy parte de un espacio que de la mano Gustavo Posse intentará instalar al Vecinalismo como alternativa en la provincia de Buenos Aires”, explicó, al tiempo que expresó: “No quiero adelantarme a los acontecimientos, en el marco de Almirante Brown la idea es seguir trabajando en conjunto, pero no quiero adelantarme porque hoy estoy muy bien donde estoy”, concluyó.

Comentá la nota