BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fuentes: "Hay concejales que aún no entienden que Giustozzi es el cambio"

Tras la polémica que se desató en la última sesión por una iniciativa que presentó para que se designe a una calle con el nombre del ex presidente Raúl Alfonsín, el concejal vecinalista desestimó que el bloque oficialista este cerca de la ruptura aunque consideró que "hay ediles que aún no entienden que Giustozzi es el cambio".
"A veces cuesta lograr una síntesis entre la nueva y la vieja política", apuntó.

El concejal vecinalista Mario Fuentes minimizó las diferencias entre los ediles oficialistas que se pusieron en evidencia en la última sesión por un proyecto que presentó para homenajear al ex presidente Raúl Alfonsín pero reconoció que "hay ediles que aún no entienden que (Darío) Giustozzi es el cambio".

En el marco de una charla con Info Región, Fuentes también consideró que "a veces cuesta lograr una síntesis entre la nueva y la vieja política" por lo que insistió en que "posiblemente algunos sectores no entienden que Giustozzi es el cambio".

Antes de la sesión de la semana pasada, la propuesta del dirigente vecinalista de rebautizar la calle lindera a la estación ferroviaria de Burzaco (Julio Argentino Roca) con el nombre de Raúl Alfonsín reavivó la cruda interna existente entre las distintas líneas que confluyen en el oficialismo.

Incluso trascendió que un sector del oficialismo amenazó con no respaldar el Código de Nocturnidad si se incluía el proyecto que buscaba homenajear al ex presidente. Finalmente, la iniciativa fue retirada del Orden del Día y todos los ediles apoyaron la nueva normativa que regula la actividad nocturna en el distrito.

Consultado al respecto, Fuentes minimizó estas diferencias ya que sostuvo que "se priorizó el tratamiento del Código de Nocturnidad y por eso se decidió dejar afuera el proyecto" para homenajear al ex mandatario nacional.

"Consideramos que era mejor dejarlo para las próximas sesiones porque lo importante de la sesión era aprobar el Código de Nocturnidad", aseveró.

En este punto, agregó: "Toda la comunidad participó y se logró un consenso entre todos los concejales. No veo por qué no se iba aprobar en la sesión".

La iniciativa de Fuentes volvió a dejar de manifiesto la existencia de tres corrientes bien diferenciadas en la bancada oficialista: los giustozzistas de primera hora, el espectro que sobrevivió a la anterior gestión y acordó con el Intendente, y el grupo de ediles que llegó al Cuerpo subido al barco de lo que en su momento fue la Concertación.

Aunque las diferencias no son nuevas, pensando en el reacomodamiento que habrá el 10 de diciembre las distintas líneas internas del giustozzismo aprovecharon la polémica sobre este proyecto para rediscutir el papel que cada sector ocupa en el proyecto político del Intendente.

Es que cuando se renueven los cargos legislativos, Franco Caviglia dejará la Secretaría de Gobierno comunal para asumir como diputado provincial y hay varios pretendientes para ese cargo.

Ante la consulta sobre cómo puede afectar al Concejo esta disputa creciente en el oficialismo, Fuentes sólo señaló: "No integro el bloque del Frente para la Victoria y me abstengo en opinar qué sucede en ese espacio".

Comentá la nota