BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fuentes aseguró que no habrá aumento de tasas

El concejal vecinalista anunció que, en sus diálogos con el bloque oficialista, el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda local, Jorge Herrero Pons, adelantó que el presupuesto para 2009 ronda los 230 millones de pesos y no contempla una suba en los tributos municipales. “Las versiones que salieron no tienen fundamento sino que surgieron de una oposición que lamentablemente siempre cacarea antes de tiempo”, disparó el edil.

El concejal y dirigente vecinalista Mario Fuentes, aliado al bloque del Frente para la Victoria-PJ en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, adelantó ayer que el presupuesto propuesto para 2009 “rondará los 230 millones” de pesos y negó rotundamente los rumores que daban cuenta sobre un nuevo aumento de tasas.

En diálogo con Info Región, el edil advirtió que si bien el proyecto aún no llegó al parlamento, en una reunión con los miembros de la bancada oficialista el secretario de Coordinación de Gabinete y Hacienda, Jorge Herrero Pons, confirmó que no habrá una suba en los tributos municipales.

“La versiones no tienen fundamento ya que nunca hubo información oficial al respecto”, apuntó Fuentes, al tiempo que señaló que las versiones sobre el incremento en las tasas “salieron de una oposición que lamentablemente siempre cacarea antes de tiempo”.

A continuación, el oficialista cuestionó la actitud de la Coalición Cívica y el Partido Justicialista por dar por descontado la suba y ató de modo implícito la conducta del primer sector a su “modo apocalíptico de hacer política”. “Lo que ocurre es que se manejan con el radio pasillo y muchas veces para ganarse un espacio en los medios hablan sin fundamento de cuestiones que no conocen”, completó.

A la hora de justificar la decisión del Ejecutivo, el presidente del partido Acción Vecinalista destacó el “compromiso” y la “interpretación de la situación” del intendente Darío Giustozzi y resaltó que haya entendido que “para producir una mayor cantidad de obras, no se le debía aumentar las tasas a los vecinos, dado que ellos también van a colaborar a su manera en este contexto de crisis”.

Fuentes también remarcó los aumentos que prevé el cálculo de recursos en áreas sensibles para la gestión comunal como Salud y Desarrollo Social e indicó que la posibilidad de incrementar esas partidas proviene de hacer “más efectiva la recaudación, los aportes de Nación y Provincia y un mayor ingreso por coparticipación”.

Cabe señalar en este punto que mientras la anterior previsión de gastos fue inicialmente de 184 millones de pesos, la cifra que se baraja para la actual es de 228. Según pudo averiguar este medio, el expediente ingresará al Concejo para su tratamiento antes del martes (la promesa era que hoy ingresaba) y será debatido en el recinto el 18, cuando el Cuerpo celebre la última sesión ordinaria del año.

En otro orden, el edil también valoró el trabajo que está realizando el Cuerpo en el perfeccionamiento de un proyecto de su autoría que busca regularizar la situación nocturna en el distrito.

Según indicó, dicha iniciativa plantea crear un Código de Nocturnidad en Almirante Brown y será presentado el miércoles próximo por la tarde en la Casa de la Cultura local. “Es un tema que esta bastante postergado ya que no hay leyes actualizadas al respecto. Venimos trabajando en él hace tiempo con el propio Intendente y (el secretario de Infraestructura y Planificación) Daniel Bolettieri y confiamos en que podremos tratarlo en sesión antes de fin de año porque es muy importante”, puntualizó.

Comentá la nota