BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fernández: "La verdadera oposición va a trabajar en conjunto"

El edil por la Coalición Cívica-ARI remarcó la importancia de "terminar con la forma autoritaria de hacer política" del oficialismo y consideró que para lograrlo serán clave los acuerdos que puedan sellar los bloques opositores en torno a "cuestiones de interés municipal".
"Tenemos que ser inteligentes y saber que si bien en algunas cosas podemos no coincidir en otras sí", expresó.

El concejal de la Coalición Cívica-ARI José María Fernández subrayó ayer la importancia de que la oposición trabaje de manera articulada a partir del año próximo y advirtió que "sólo de ese modo se logrará terminar con la forma autoritaria de hacer política" del oficialismo.

En declaraciones a este medio, el edil indicó que en la sesión preparatoria en la que se designaron las nuevas autoridades del Cuerpo quedó en evidencia "la intolerancia" del sector afín al intendente Darío Giustozzi por lo que remarcó la necesidad de sellar acuerdos con los demás espacios en "cuestiones de interés municipal".

"Lo que vamos a tratar de apuntalar cuando se reinicie la actividad es a alcanzar consensos dentro de la oposición en temas en los que coincidamos", adelantó el dirigente encolumnado detrás de la figura de Elisa Carrió.

Al tiempo que agregó: "Tenemos que ser inteligentes y saber que si bien en algunas cosas podemos no coincidir en otras sí. Podemos no estar de acuerdo en muchas cuestiones, pero no podemos dejar de intentarlo porque fuimos elegidos para representar a la oposición más allá del lugar que ocupemos".

En la primera sesión del nuevo Concejo los cuatro ediles del Acuerdo Cívico y Social coincidieron con el Peronismo Federal y el macrismo en la demanda de que la vicepresidencia no quede en manos de Unión Celeste y Blanco.

La propuesta alternativa fue que un representante del propio Acuerdo se quede con un lugar en la dirección y, tras recibir la negativa del oficialismo, a la hora de la votación el sector dejó el recinto junto con los demás bloques que habían avalado su pedido.

Consultado al respecto, Fernández argumentó que "esa fue la única alternativa que le quedó a la oposición ante al avasallamiento de sus derechos" y no descartó que conductas colectivas de ese tipo vuelvan a darse el año próximo para contrarrestar "el autoritarismo" del oficialismo.

"Los sectores que estamos queriendo darle una posibilidad de cambio al modo cómo se manejó el Concejo durante estos últimos años debemos trabajar de manera articulada porque los distintos partidos de la oposición no debemos vernos como adversarios", completó.

No obstante, enseguida trazó límites en este sentido al señalar que "la verdadera oposición va a trabajar en conjunto en los temas donde tenga coincidencia" y quedarán fuera aquellos sectores que "fueron votados para serlo y sin embargo votan todo lo que propone el oficialismo".

"La primera sesión evidenció que hay un acuerdo (del giustozzismo) con los sectores de la oposición que le son afines y votan todos los proyectos, como el concejal Ramón Valdez", puntualizó.

Respecto al futuro del ACyS, aseveró que "trabajará en conjunto durante todo 2010" y sostuvo que eso "se va ir plasmando en los distintos proyectos" que se presenten colectivamente en adelante.

"Como dijo Carrió tenemos que dejar cualquier diferencia hasta marzo de 2011 y trabajar durante todo el año próximo para terminar con la política del kirchnerismo", finalizó.

Comentá la nota