BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fabiani: "No es momento para tibiezas ni especulaciones parlamentarias"

El jefe del bloque oficialista lamentó la fuga de concejales y exhortó a aquellos que aún no definieron su situación a "dejar de lado especulaciones personales" en tiempos donde se "necesita tener una posición firme". Además, desestimó un probable acuerdo con el caudillo Jorge Villaverde y remarcó que "no son más que rumores". "Nosotros nos guiamos por los hechos y uno de estos es cómo votó en Congreso", recalcó.

En medio de un escenario revuelto por la propuesta del Gobierno nacional de adelantar las elecciones, y luego de que varios sectores manifestaran sus intenciones de quebrar con el oficialismo, el presidente del bloque del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, instó ayer a "dejar de lado especulaciones personales y egoísmo" a todos aquellos concejales que amenazan con conformar un espacio propio.

En diálogo con este medio, el edil remarcó que dada la actual coyuntura político-económica "este no es momento para tibiezas ni especulaciones" sino que se "necesita tener una posición firme" en respaldo al Gobierno nacional.

"A los compañeros que quieren encontrar algo más progresista que este proyecto que encabeza la Presidenta les pedimos que recapaciten y tengan presentes que los adelantos que se dieron en esa dirección en los últimos años son muy difíciles de encontrar en toda la historia de nuestra patria", expresó.

La invocación del jefe de bancada incluye tanto a los ediles que amenazaron con sumarse al bloque que ya anunció conformará Libres del Sur como a Mario Fuentes y Daniel Wolovich, vecinalista uno y referente de Martín Sabbatella el otro, quienes también podrían quebrar con el giustozzismo’ en el Parlamento.

"Lo de Rezzano, por ejemplo, se puede decir que ya está confirmado pero creo que con respecto a las demás cuestiones no está dicha la última palabra", señaló el flamante vicepresidente del PJ de Brown, al tiempo que manifestó porque "se puedan seguir conversando las cuestiones que tienen que ver con la posibilidad de la creación de algún subbloque.

Desde la localidad de Ministro Rivadavia, donde participó -a 33 años del quiebre institucional- de un "Taller de la Memoria" cuyo fin fue recordar a "los compañeros desaparecidos y fortalecer las convicciones", Fabiani también se refirió a otro de los temas en danza en la escena mediática local: la posibilidad de que el caudillo Jorge Villaverde cierre algún tipo de acuerdo con el oficialismo, como consecuencia de una presunta llegada al gobierno de Daniel Scioli.

Sobre este punto, el hombre cercano al Intendente remarcó que "no son más que rumores" y aún "no hay nada que permita pensar que Villaverde puede respaldar al Gobierno nacional".

"Nosotros nos guiamos por los hechos y uno de estos es cómo votó en Congreso. Otro es que salió públicamente con aquellos dirigentes que son parte de la oposición. Con esas conductas creo que el diputado nacional ha marcado claramente su posición", completó.

Comentá la nota