BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fabiani desestimó quiebres en el bloque

El presidente de la bancada oficialista minimizó las diferencias en el espacio y aseguró que no habrá fractura. Aclaró además que la interna se produjo por "cuestiones técnicas" ligadas a la "falta de tiempo" para "terminar de discutir un tema", y prometió alinear al sector en los próximos días.
"No hay posibilidad de que se quiebre el bloque en absoluto, porque las discusiones han sido superficiales", aseguró.

El presidente de la bancada del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, salió al cruce de los rumores de fractura en el sector y aseguró que el malestar interno que puso en riesgo la homogeneidad del oficialismo, "va a pasar con el correr de los días".

Asimismo, minimizó el alcance que pueda tener la fuerte discusión que se dio en torno al proyecto para cambiar el nombre de una calle de Burzaco y negó la versión generalizada de que el tema fue apenas un pretexto para discutir otras cuestiones vinculadas a los intereses políticos de las distintas corrientes que conviven en el oficialismo.

Sobre este punto, aclaró que el debate se debió "a las diferentes visiones" sobre el renombrar de la calle Julio Roca, y remarcó que la repercusión que alcanzó fue porque "no se logró agotar el tema dentro del bloque antes de que llegara a la comisión".

"Son cuestiones técnicas que se van a ir superando estos días, cuando tengamos las discusiones que decidimos posponer. Pero se trata de una cuestión que sin dudas vamos a lograr resolver", completó el edil, dando pistas del trabajo que deberá realizar desde su lugar de jefe de bancada para alinear al sector.

Respecto a la fiereza que alcanzó la discusión del tema durante la previa de la última sesión, Fabiani alejó la cuestión de las diferencias internas y ató la cuestión al "apasionamiento de discutir un tema que involucra dos personas importantes del quehacer nacional".

"Tanto la postura que se inclina por Raúl Alfonsín como la que prefiere a Héctor Campora son viables. Por tratarse de dos dirigentes fallecidos tan representativos es que se generó un debate tan importante", explicó.

Al tiempo que completó respecto a las amenazas de algunos ediles de dar un portazo que "cuando se discute siempre se dicen cosas" pero no "hay ningún indicio para pensar nada serio en esa dirección".

"No hay posibilidad de que se quiebre el bloque en absoluto porque las discusiones han sido superficiales y no hay ninguna cuestión de fondo que esté en mi conocimiento que pueda llevar a eso", puntualizó.

El concejal que renovó su mandato en las últimas elecciones legislativas también se refirió al Código de la Nocturnidad que el Cuerpo convalidó la semana anterior, y destacó que el "respaldo haya sido unánime".

Recordó en este punto que se trata de una normativa destinada a regular la situación de un sector "vulnerable y sensible como la juventud" y valoró el trabajo realizado "no sólo por el oficialismo sino también por los ediles de la oposición".

"Se avanzó mucho en una problemática que excede al distrito y alcanza a toda la provincia, así que para nosotros es muy importante que haya tenido el apoyo de todos", completó.

Comentá la nota