BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Fabiani aclaró que aumentarán a los que tengan “súper rentabilidad”

El jefe de la bancada del Frente para la Victoria anunció que el proyecto de presupuesto enviado desde el Departamento Ejecutivo no impulsa subas en los tributos municipales de ABL y explicó que las “reestructuraciones” sólo apuntan a “los grandes grupos económicos con rentas extraordinarias”. Al expediente se le dará ingreso en el Concejo el jueves durante la sesión y se trata el próximo 18.
El presidente del bloque del Frente para la Victoria en el Concejo Deliberante de Almirante Brown, Eduardo Fabiani, aseguró ayer que el proyecto de presupuesto 2009 enviado desde el Departamento Ejecutivo no impulsa nuevos aumentos en las tasas municipales sino “algunas reestructuraciones” tarifarias que afectarán sólo a los grandes comerciantes del distrito.

De este modo, el flamante vicepresidente del PJ local desestimó los rumores que daban cuenta de un nuevo tarifazo contra los bolsillos de los vecinos y anticipó que los afectados serán sólo “los grandes grupos económicos con rentas extraordinarias”.

Aunque el edil prefirió no dar precisiones al respecto, Info Región pudo averiguar que entre la mira de los recaudadores fiscales del municipio figuran como principales objetivos el “Bingo Adrogué” y las cadenas de hipermercados del partido, entre otros grandes comercios.

“Aún no pude analizar el presupuesto porque recién hoy llegó al Concejo, pese a eso puedo confirmar que no habrá aumentos en el ABL sino sólo un reajuste entre aquellos sectores con súper rentabilidad”, afirmó Fabiani.

Al tiempo que recalcó que “en la voluntad” tanto del “Ejecutivo como del bloque de concejales oficialistas” siempre estuvo presente “sostener las tasas en los mismos niveles para no generar expectativas inflacionarias”.

En este contexto, el titular de bancada indicó que a la par de las subas se implementará un plan compensatorio para “premiar el empleo y la producción en general” disminuyendo los gravámenes de aquellas empresas que lo hagan.

La previsión de gastos girada desde la Secretaria de Hacienda del gobierno de Darío Giustozzi prevé erogaciones por 228 millones de pesos, 44 más que lo imputados en el actual ejercicio, y 92 más que en 2007.

Consultado sobre el origen de los fondos que permitirán la nueva ampliación del cálculo de recursos, Fabiani advirtió que “llegaran por medio de una mayor eficacia en la recaudación” y a partir de una política de ahorro basada en “disminuir los gastos en algunas áreas”.

“Dejaremos de pagar algunas cosas que se pagaban y que en adelante no se seguirán pagando para poder ahorrar”, adelantó el dirigente, sin dar demasiadas precisiones respecto a las áreas donde se reducirán gastos.

El proyecto de Presupuesto ingresará mañana en el Concejo Deliberante junto con las ordenanzas preparatorias fiscal e impositiva, en el marco de una nueva sesión ordinaria. La intención del oficialismo es tratar el cálculo de recursos el próximo 18, en la última reunión ordinaria del año, tras la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, que se celebraría en la previa de la misma jornada.

Comentá la nota