BROWN | CONCEJO DELIBERANTE "El deterioro del Gobierno nacional se empieza a ver en el Municipal"

La concejal macrista Miriam Niveyro cargó contra el oficialismo por su presunto "manejo autoritario" del Concejo Deliberante, y advirtió que su conducta es parte de "la desesperación" por "el declive" en el que se encuentra el kirchnerismo.
Además, valoró los acuerdos que pueda alcanzar la oposición en "cuestiones institucionales" y criticó a su par Santiago Perón por "pasarse a las filas" del denarvaísmo. "La realidad es que no me extraña porque nunca fue del PRO", señaló.

La titular del bloque Propuesta Republicana (PRO) de Almirante Brown, Miriam Niveyro, cargó contra el oficialismo por su presunto "manejo autoritario" del Concejo Deliberante y destacó la importancia de los acuerdos que puedan darse dentro de la oposición para contrarrestar "esa forma de hacer política".

Asimismo, remarcó que el año próximo será clave para los sectores críticos a la gestión del intendente Darío Giustozzi porque "el deterioro del Gobierno nacional se empieza a ver en el Municipal".

"Debemos ser inteligentes y estar fuertes para reclamar por distintas cosas porque el profundo declive del kirchnerismo se refleja también acá", subrayó.

A renglón seguido, la referente máxima del macrismo en el distrito cuestionó la metodología con la que se designó a las nuevas autoridades del Concejo y aseguró que "no sorprendió a nadie" porque "es una práctica ya habitual del oficialismo".

"Lamentablemente la opinión sobre la falta de institucionalidad la comparten con nosotros muchos que integran el bloque del FpV, pero no pueden manifestar lo que piensan por el lugar que les toca", subrayó.

En la sesión en la que fue ratificado Mariano San Pedro al frente del Cuerpo, el oficialista Oscar Pinal designado como vice y el denarvaísta Hugo Cisco como vice segundo, Niveyro abandonó el recinto junto con el bloque del Acuerdo Cívico y Social y el Peronismo Federal, en repudio al modo en que se llevó a cabo el proceso de elección.

En este sentido, la edil coincidió con su par del ARI, José María Fernández, y apuntó que "será importante alcanzar consenso en determinados temas" con el resto de los bloques "que verdaderamente pertenecen a la oposición", más allá de las "diferencias ideológicas que se puedan tener".

"En muchos aspectos coincidimos porque hay reclamos que son comunes a todos los bloques y que tienen que ver con la institucionalidad. En todos ellos debemos hacernos escuchar en conjunto, más allá de las diferencias que podamos tener en otros puntos", subrayó, al tiempo que apuntó que también puede darse una coincidencia en temas referentes al Municipio "que tienen que ver con los vecinos, como el medio ambiente o la situación del parque industrial", entre otros, en las que "va a ser importante trabajar en conjunto".

Por último, la macrista se refirió a la decisión del edil electo por el PRO Santiago Perón de formar parte del bloque de Francisco De Narváez y sostuvo que su decisión no la sorprendió dado "los antecedentes" del dirigente.

"Que se pase a las filas de Unión Celeste y Blanco no me extraña porque nunca fue del PRO. Realmente hice todo lo posible para que se pueda sumar en la identidad partidaria pero, así como no siendo siquiera afiliado fue circunstancial candidato no me sorprende que ahora se haya sumado a las filas de De Narváez", completó.

Comentá la nota