BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Desde el vecinalismo criticaron el adelanto de las elecciones

El concejal de la fuerza, Mario Fuentes, manifestó su disconformidad con la propuesta de la presidenta Cristina Fernández de modificar el calendario electoral y advirtió que el adelantamiento de los comicios “perjudica” tanto al oficialismo como a la oposición. “Un gobierno planifica sus tiempos y acciones pero esto replantea todo”, señaló.

El concejal de Acción Vecinal de Almirante Brown, Mario Fuentes, rechazó la iniciativa del Gobierno nacional de adelantar las elecciones legislativas ya que sostuvo que esa modificación “perjudica” tanto al oficialismo como a la oposición.

“Fue un anuncio sorpresivo que no esperábamos y que no comparto porque altera los procesos electorales que están estipulados por la ley”, señaló el edil, que luego agregó como argumento contra la propuesta que “un gobierno planifica sus tiempos y acciones pero esto replantea todo”.

De todos modos, aclaró que desde su espacio están “preparados” para “asistir sin ningún tipo de inconvenientes el 28 de junio” al acto eleccionario “si esa es la decisión que toma el Congreso”.

“Creo que lo mejor es dialogar y trabajar para solucionar los problemas de la gente. Eso es lo que debe hacer la dirigencia, sea de uno u otro sector y en esa responsabilidad no puede haber intereses mezquinos”, apuntó el concejal, al tiempo que indicó que por tal motivo desde el vecinalismo no están “a favor de esta iniciativa”.

La aceleración de los tiempos electorales le permitirá a la administración de Cristina Kirchner no correr el riesgo de deteriorar aún más su imagen ante un probable coletazo en el país de la crisis financiera internacional.

Sin embargo, obligará a todos sus intendentes a definir contra reloj sus respectivas listas. Así, lo que estaba previsto que se defina dentro de algunos meses deberá cristalizarse dentro de las próximas semanas.

En el caso de Brown, el nuevo escenario propiciado por el Gobierno nacional obligará a Darío Giustozzi, al margen de las “negociaciones internas” por cargos, a resolver que sucederá con sectores aliados que por ahora forman parte del oficialismo como el vecinalismo y Libres del Sur.

Consultado sobre el futuro de su espacio a partir de la nueva coyuntura, Fuentes recalcó que la relación con el Intendente continúa siendo “correcta”, pero negó que ya esté decidido que vayan a formar parte de la nómina del Frente para la Victoria-PJ.

“Estamos en permanente diálogo y mantenemos un vínculo de construcción permanente”, expresó el dirigente de origen radical, para agregar enseguida que, pese a eso, “recién se definirá esa cuestión una vez que se haya convocado a todos los órganos partidarios para analizar la nueva situación".

Comentá la nota