BROWN | CONCEJO DELIBERANTE El PRO denunció que el discurso del oficialismo es “mentirosísimo”

Tras la sanción de las ordenanzas fiscal y tributaria para el próximo año, la edil macrista Miriam Niveyro criticó al bloque oficialista y remarcó que “el aumento de tasas existe” y “llegará al 35 por ciento”. “Se nota que desde la oratoria acomodan las cosas como les conviene. La verdad es que no se entiende cómo dicen que no va a haber un incremento”, cuestionó.

La concejal por el bloque Propuesta Republicana (PRO) de Almirante Brown, Miriam Niveyro, arremetió con dureza contra la bancada oficialista que responde al intendente Darío Giustozzi tras la sanción de las ordenanzas fiscal y tributaria para el 2009 y acusó que el discurso de ese sector es “mentirosísimo”.

“Se nota que desde la oratoria acomodan las cosas como les conviene. La verdad es que no se entiende cómo dicen que no va a haber un incremento en las tasas si las comunes van a subir alrededor de un 35 por ciento, y en otros casos, como en la tala de árboles, se incrementan cerca de un 200 por ciento”, denunció la edil en diálogo con Región 90.5.

En este contexto, Niveyro remarcó que “el aumento de tasas existe” y “llegará al 35 por ciento” para desmentir al oficialismo, desde donde aseguran que "sólo hubo un retoque en las tasas generales" que "no impactará en el bolsillo de los vecinos".

“El gobierno municipal se caracteriza por decir cosas que nunca ocurren. Se llenan la boca diciendo que hacen obras y la verdad es que no veo nada, sólo algún bacheo. Lo único que hay es un maquillaje en el centro, donde se pintan con cal los cordones y se retocan las plazas. No hay restructuración de fondo y no hay proyecto a largo plazo. Es todo la inmediatez del rédito político”, criticó.

Además, agregó: “No sé de donde sacan los datos. Es más, el otro día en el Concejo pregunté si el proyecto que manejan ellos es distinto al que nos dieron a nosotros”, ironizó.

Por último, adelantó que a partir de enero del 2008 “en la factura de Edesur va a llegar un aumento y en las que manda la Municipalidad se verá cuando llegue el revalúo de la Provincia”.

Comentá la nota