BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Carvajal negó que las cooperativas realicen "tareas políticas" para Giustozzi

El concejal oficialista de Almirante Brown rechazó las acusaciones de la Coalición y ató su pedido de interpelar a dos funcionarios municipales a una "intencionalidad electoralista". "A menos de dos meses de las elecciones buscan salir en los diarios", disparó. Asimismo, defendió la probable candidatura testimonial del Intendente y advirtió que si en junio no triunfa el proyecto kirchnerista estará en peligro la culminación de las obras anunciadas por el distrito.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – PJ, Carlos Carvajal, negó que el sistema de cooperativas de trabajo que funciona en Almirante Brown sea utilizado por el intendente Darío Giustozzi y sus funcionarios para fines políticos y vinculó el pedido del bloque de la Coalición Cívica de interpelar al secretario de Producción, Diego Fernández Garrido, a una "intencionalidad electoralista.

"No he visto a ningún compañero realizando actividades distintas a lo estrictamente laboral y no tengo información de que ninguna cooperativa realice tareas políticas para nadie", indicó el dirigente de Glew en declaraciones a este medio.

A renglón seguido, cargó contra las concejales de la Coalición Cívica por su presunto accionar "mediático" y criticó que "a dos meses de las elecciones busquen salir en los diarios con cualquier tipo de acusación".

"En la última sesión presentaron interpelaciones a dos funcionarios y las dos eran incorrectas: una porque no hay ningún tipo de denuncia que amerite el llamado (la de Garrido) y otra que es improcedente porque apuntaba al Consejo Escolar directamente (a través de su presidenta, Ana Romero) cuando lo correcto es acudir a la Dirección General de Escuelas", explicó el edil.

El debate en torno a las sospechas sobre el verdadero trabajo que cumplen las cooperativas de trabajo no es nuevo en y data desde la asunción misma de Giustozzi.

Como objetivo principal deberían perseguir la generación de empleo genuino para los desocupados a través de la contratación por parte de la Comuna para actividades vinculadas al cuidado de la ciudad.

Sin embargo, una vez puesta en funcionamiento, comenzaron a aparecer denuncias de distintos sectores, no sólo políticos sino también de muchos vecinos, respecto al "uso político" que de ellas hacían tanto funcionarios municipales como concejales oficialistas.

"Lo que puede suceder es que se confundan actividad cooperativistas con políticas", argumentó Carvajal en este punto. Y completó: "Puede ser que alguien haya visto gente que pertenecen a las cooperativas en algún acto institucional y hayan pensado que su participación se debe a que alguien les dijo que vayan y no a que estuvieran allí respaldando alguna decisión del Intendente".

El concejal también se refirió a la posible candidatura "testimonial" del hombre de Salladillo y remarcó que en las elecciones legislativas de junio "hay que defender a rajatabla el modelo planteado por el Gobierno nacional sumando la mayor cantidad de votos posibles".

Asimismo, justificó la probable postulación del mandatario comunal al señalar que "uno de los modos de conseguir eso es que los compañeros más reconocidos con el oficialismo asuman las candidaturas" y reconoció que "sin el apoyo del Gobierno nacional no se puede hacer nada".

"En Glew esperamos por veinte años la construcción de un paso bajo nivel que recién llegó ahora, por eso me parece que tenemos que salir todos de campaña para que quede bien claro que si cambia el modelo económico, las obras que se están haciendo en el distrito seguramente no podrán seguir adelante", puntualizó.

Comentá la nota