BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Carvajal acusó a la Coalición de "politizar la problemática de los asentamientos"

El edil oficialista reconoció que la problemática habitacional que padece el distrito preocupa al gobierno local y criticó al bloque de la Coalición Cívica de Almirante Brown por intentar sacar rédito político en el marco de las elecciones. "En todos estos años nunca vi un militante del ARI ni de la CC caminar por ninguno de los barrios ocupados ni hacer nada para colaborar con ellos", disparó.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – PJ Carlos Carvajal aseguró que la problemática de los asentamientos preocupa al gobierno local y criticó a la Coalición Cívica por su presunto intento de "politizar la problemática" con fines electoralistas.

"No me quedan dudas de que su interés responde a cuestiones políticas porque en todos estos años nunca vi un militante del ARI ni de la Coalición caminar por ninguno de los barrios ocupados ni hacer nada para colaborar con ellos", comentó el referente del Movimiento Evita en diálogo con este medio.

El cuestionamiento del edil surge como respuesta a un proyecto presentado en la última sesión por el bloque opositor, en el que se le solicita al Departamento Ejecutivo que brinde información sobre la cantidad de terrenos ocupados de modo ilegal en el distrito y arbitre las medidas necesarias para regularizar la situación de 800 familias de Malvinas Argentinas.

La iniciativa fue aprobada por todo el Concejo Deliberante pero recibió el cuestionamiento de parte de la oposición, Ramón Valdez (Unión PRO) y Mario Fuentes (vecinalismo), que la tildaron de "demagógica", y de todo el oficialismo.

"Nos parece de mala leche utilizar este tema y utilizarlo en épocas de campaña. Hemos participado siempre para tratar de resolver estos problemas de la mejor manera posible con las herramientas que nos ha dado el Estado y jamás hicimos publicidad de eso en el recinto", recalcó el edil.

Y agregó: "Estamos preocupados históricamente como peronistas de todas la cuestiones vinculadas a la tierra, la vivienda y la desigualdad".

En otro sentido, Carvajal se refirió a su futuro fuera del Parlamento y aseveró que la decisión del jefe comunal Darío Giustozzi de no incluirlo en la nómina del Frente Justicialista para la Victoria fue resultado de un diálogo entre ambos en el que le expresó su compromiso de "acompañar desde el lugar que sea necesario".

"No tengo problemas en no estar porque yo mismo le dije que iba a estar donde fuera más útil: como legislador, en el Ejecutivo o desde afuera", completó.

No obstante, anticipó que su futuro casi con seguridad será dentro de la administración comunal, aunque, el lugar preciso se definirá recién después de las elecciones. "Ahora la preocupación fundamental que tenemos es la campaña política y ver cómo logramos conseguir la mayor cantidad de votos necesarios para mantener la mayoría para poder respaldar desde aquí el proyecto el Gobierno nacional", finalizó.

Comentá la nota