BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Carvajal aclaró que “no está en la cabeza de nadie aumentar los impuestos”

El edil oficialista desestimó la especulación de su par de la Coalición Cívica Florencia Retamoso y se quejó porque consideró que “una cortesía del Ejecutivo de pedirle una prórroga al Concejo” para presentar el presupuesto del año próximo “terminó usándose con fines políticos”. Asimismo, se refirió a la interna del justicialismo local y estimó que “será muy light” ya que ningún sector “de los que no acuerdan con la lista de unidad, anunció su decisión de presentarse” a una eventual elección.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista Carlos Carvajal desmintió las declaraciones de la edil de la Coalición Cívica Florencia Retamoso respecto a que el Ejecutivo comunal habría suspendido la presentación del presupuesto 2009 para estudiar un probable aumento de tasas y se quejó porque consideró que “lo que fue una cortesía de pedirle una prórroga al Concejo, terminó usándose con fines políticos”.

“No está en la cabeza de nadie aumentar los impuestos porque no se sabe qué puede pasar mañana. Existió un momento propicio en el que lo hicimos como la mayoría de los municipios, pero no se está pensando hacerlo ahora”, aseveró.

En diálogo con Info Región, el edil oficialista desestimó la posibilidad de una nueva suba tributaria y aseguró que “la intención del Intendente de estirar lo más posible la presentación” responde a una necesidad de “ver cuál es el impacto que tiene la crisis financiera en el país”.

“El cincuenta por ciento de los impuestos que tenemos son coparticipables por lo tanto la preocupación que tenemos es presentar un cálculo lo más acorde posible a la realidad”, precisó.

Asimismo, lamentó que los bloques de la oposición “busquen siempre temas menores para abrir un debate” y recalcó que “en este caso no habría que olvidar que el Ejecutivo tiene tiempo para presentarlo hasta diciembre”.

“La chicana política es permanente y en todas las sesiones sucede algo similar: se toma un tema que no es trascendente y se utiliza para generar un conflicto”, apuntó el edil en referencia al argumento dado por el bloque ARI-C.C a la hora de justificar su negativa a respaldar la solicitud del Ejecutivo de posponer treinta días la presentación del cálculo de recursos del próximo año.

Asimismo, el concejal también se refirió a la interna local del Partido Justicialista y remarcó la importancia de que “la mayoría de los sectores hayan acordado con Darío” Giustozzi para conformar una lista de unidad.

En este punto, estimó que el proceso que coronará al Jefe comunal como nuevo titular del partido será “muy light” porque “de los sectores que no acuerdan con la lista de unidad, ninguno anunció su decisión de presentarse” para forzar una elección mediante el sufragio.

Asimismo, destacó la importancia de haber llegado a un entendimiento con el sector sindical que en un momento amenazó con disputarle la jefatura a Giustozzi y negó que algún miembro de ese espacio vaya a tener la vicepresidencia.

“Van a estar representados en el Consejo pero no creo que vayan a ocupar ese lugar”, puntualizó Carvajal.

Comentá la nota