BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Calderón quiere un 2009 “con más diversidad y códigos políticos”

La concejal justicialista lamentó la “poca de participación” con la que contó la oposición en 2008 en el Concejo y exhortó al oficialismo a “empezar a hablar de lo que realmente le pasa a la gente”. Además, negó que exista un acercamiento con el bloque afín al Intendente y aseguró que, “aunque sea desde la diáspora”, se mantendrá “fiel” a la decisión de aquellos que la eligieron como representante.
La concejal del bloque del Partido Justicialista (PJ) de Almirante Brown Eva Calderón criticó ayer la labor desempeñada por el FpV durante su primer año al frente al Concejo Deliberante local y exhortó a los representantes de esa bancada a dejar “la chicana política” y “empezar a hablar de lo que realmente le pasa a la gente”.

Además, dio por tierra los rumores de que el acuerdo político entre el espacio gremial que integra y el intendente Darío Giustozzi en el marco de la interna tenga su corolario este año en el Concejo y concluya con su “pase” a la banca oficialista.

En el marco de una charla con Info Región, la edil aseguró que el trabajo durante los últimos doce meses “no fue fácil porque no se cumplieron muchas de las reglas” y recalcó que “en adelante las cosas deberán cambiar por el bien de los vecinos”.

“Cada cosa debe tener un tiempo para tratarse en comisión y llegar al recinto trabajada. Mucho más cuando se trata de cuestiones trascendentales”, advirtió la dirigente gremial en clara alusión a proyectos como el Presupuesto, las ordenanzas fiscal e impositiva y la prorroga de contrato con la empresa prestataria del servicio de recolección de residuos.

Asimismo, lamentó la “poca participación que se le dio a la oposición” y recordó que “contar con la mayoría” no exime a la conducción del Cuerpo del “respeto a las normas propias de la labor deliberante”.

“Con eso no alcanza, hay que saber tener un equilibrio como el que tuvimos nosotros (por el período en el que el villaverdismo mandó en el recinto) y escuchar a todos los bloques por minoritarios que sean”, subrayó.

Y completó: “Ojala que el nuevo ciclo llegué con más diversidad y códigos políticos y menos agresiones porque la realidad no está en la chicana sino en darle los mejores servicios a la gente en las doce localidades del partido y no sólo en el centro”.

De cara a un año en el que el hombre de Saladillo someterá a la zaranda de las urnas la mayoría con la que cuenta en el recinto -gracias a acuerdos con sectores de distintas vertientes ideológicas-, Calderón aclaró que la llegada del jefe municipal a la presidencia del PJ no implicará un acercamiento al bloque que le responde y adelantó que continuará “siendo PJ”.

“Yo soy una edil de Almirante Brown que fui votada por mi partido y que, más allá de estas convergencias, piensa seguir siendo PJ. Siempre fiel a mi historia y todos aquellos que me eligieron como su representante”, puntualizó la parlamentaria con mandato hasta 2011.

La concejal consideró además que “un cambio no sería beneficioso para nadie” dado que “nadie” la votó “para que ahora cambie de ideas”. “Por más ríos que se puedan atravesar hay que ser coherente con lo que uno cree. Mi trabajo va a estar ligado siempre a los principios de mi formación y no voy a acércame a gente que dice ser PJ pero que piensa muy diferente a sus postulados, aunque sea desde la diáspora voy a continuar donde estoy”, sentenció.

Comentá la nota