BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Calderón justificó el pedido de interpelación a Garrido y Romero

La concejal del PJ avaló la iniciativa de la Coalición Cívica de convocar a los dos funcionarios municipales -del área de Producción y del Consejo Escolar- "para que den explicaciones" sobre el trabajo que están realizando, y advirtió que "sin información es imposible llevar adelante una tarea legislativa". "Son tiempos difíciles para nuestros vecinos y nosotros tenemos la responsabilidad política de trabajar para ellos", subrayó.

La concejal del bloque del Partido Justicialista, Eva Calderón, criticó ayer al Departamento Ejecutivo por la "poca información" que brinda al Cuerpo sobre sus secretarias, y calificó como "correcta" la iniciativa de la Coalición Cívica de interpelar a dos funcionarios municipales, Diego Fernández Garrido, del área de Producción, y Ana Romero, a cargo del Consejo Escolar.

"Estoy de acuerdo con la propuesta de convocarlos al Concejo para que den explicaciones del trabajo que están haciendo", expresó la edil, al tiempo que remarcó que la solicitud "está justificada por las irregularidades que presentan las áreas".

A renglón seguido, cuestionó la administración de Darío Giustozzi por "no contestar" los pedidos de informes que presentó la oposición "durante todo 2008" y recordó que "sin información es imposible llevar adelante una función legislativa".

"Son tiempos difíciles para nuestros vecinos y nosotros tenemos la responsabilidad política de trabajar por ellos, porque para eso estamos acá", completó.

Tras el fracaso de los proyectos presentados por la CC en la última sesión, a los que el oficialismo vetó por considerarlos "improcedentes", el presidente del Cuerpo, Mariano San Pedro, se comprometió a convocar a los dos funcionarios.

Según explicó, Garrido y Romero no están dispuestos a participar de una sesión especial abierta al público y a los medios de prensa, pero sí a "una reunión en la Comisión que corresponda", privada y sólo con los concejales que formen parte de ella.

"Ahora esperaremos a que cumpla con la palabra empeñada el presidente del Concejo. De no ser así agotaremos las vías para que se cumpla la demanda", anticipó Calderón.

Al mismo tiempo consideró que si bien el oficialismo "no aceptó la interpelación", no podían negarse a la solicitud de que los funcionarios fueran al Concejo "a informar sobre el trabajo que están haciendo".

Respecto a su situación personal dentro del recinto, en tanto, la edil confirmó que quedó como única representante del sector de Jorge Villaverde, y advirtió sobre las posibilidades de que después de junio se integre a un interbloque con los representantes parlamentarios de Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri.

"En este tipo de cuestiones yo siento la ortodoxia y no dejo la lealtad de lado", remarcó la edil en un tiro por elevación a su ex compañera de ruta, Adriana Reja, que se alejó del villaverdismo para sumarse al espacio de De Narváez a partir de su vínculo con la senadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde.

Asimismo, también confirmó que la idea de su jefe político es volver a la arena política distrital para "unir a todo el peronismo disidente" y "construir un proyecto que apunte a 2011".

"Se está trabajando con el sector de Solá y De Narváez y también con distintos grupos de Almirante Brown para conformar una lista de unidad. Quien conoce a Villaverde sabe que es un verdadero peronista y que no es oficialista", completó para desmentir los rumores que lo vinculaban al kirchnerismo.

Comentá la nota