BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Calderón afirmó que no renunciará a la sigla del PJ

La edil villaverdista electa en 2007 salió al cruce de la impugnación del oficialismo partidario y aclaró que no renunciará al nombre que lleva su bloque.
Además, negó que haya habido conversaciones con las nuevas autoridades de la fuerza y recordó que cuenta con "el aval de la Junta Electoral". "Parece que tienen pocas cosas que hacer en el distrito dado la importancia y el tiempo que le dedican a cuestiones como estas", señaló.

La concejal villaverdista de Almirante Brown Eva Calderón salió al cruce del pedido del oficialismo partidario y aseguró que no renunciará a la sigla del Partido Justicialista en el nombre de su bloque.

En declaraciones a este medio, la edil recordó que fue electa por ese partido en 2007 y minimizó "la autoridad" de los que piden la exclusividad del nombre "luego de haber participado desde el Frente para la Victoria". "Fui elegida por el PJ y cuento con el aval de la Junta Electoral", recalcó.

Días atrás en diálogo con Info Región el presidente de la bancada del FpV-PJ, Eduardo Fabiani, confirmó que el sector exigirá la prohibición del uso de la sigla a los concejales que no formen parte del oficialismo.

Según fundamentó el dirigente, el reclamo se debe a que Calderón y Adriana Reja no cuentan con ningún "asidero legal ni político" para mantener la nomenclatura en sus respectivas bancadas y deben respetar a quienes hoy dirigen las riendas del Consejo de Partido.

"Lo que estamos objetando ya lo hicimos amistosamente por vía del diálogo con las concejales que argumentan ser del Partido Justicialista y ahora lo haremos con una presentación formal", declaró el vice de la fuerza a nivel local.

Consultada al respecto, la villaverdista desestimó la autoridad moral de Fabiani a la hora de exigencias sobre el justicialismo al recordar que se trata de "una persona que militó en el PC, después fue candidato de Aldo Rico y fue parte del Frente Transversal". "Me parece que no tiene ningún crédito para pedirme que deje de usar el nombre del partido con el que fui elegida", completó.

Asimismo, negó que haya habido contactos "amistosos" con referentes del oficialismo y aseguró que "nunca vino nadie a sentarse para hablar del tema". "En realidad es graciosa la falta de diálogo y criterio que tienen porque nunca tuvimos conversaciones", reiteró para desmentir al jefe del bloque giustozzista.

Por último, Calderón ratificó que seguirá usando el nombre del Partido Justicialista hasta 2011 y recordó que el sector del Frente para la Victoria "debería seguir usando el suyo porque fue por el que los eligió la gente".

"Parece que tienen pocas cosas que hacer en el distrito dado la importancia y el tiempo que le dedican a cuestiones como estas", sentenció.

Comentá la nota