BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Bolettieri rindió cuentas de su gestión ante los concejales

El Secretario de Infraestructura debió comparecer ayer ante el Concejo Deliberante donde debió responder interrogantes referidos a los grupos de trabajo que funcionan bajo su órbita. Aseguró no saber nada sobre el presunto cobro de coimas por parte de uno de sus colaboradores directos y recalcó que la palabra final la tendrá la Justicia.
Desde la oposición lo acusaron de no poder responder sobre el dinero que reclaman varias cooperativas que afirman estar retrasadas varios meses en el cobro de sus haberes.

El secretario de Infraestructura del gobierno municipal de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, visitó ayer el Concejo Deliberante para dar explicaciones sobre el funcionamiento de las cooperativas que trabajan bajo la órbita de su área.

En una extensa reunión con concejales del oficialismo y la oposición, que duró poco más de tres horas, el funcionario desplegó un sólido discurso cuyo objetivo fundamental quedó en evidencia desde el inicio: despegarse de las irregularidades con las que se lo vinculó en las últimas semanas.

Sobre el tema fundamental, que motivó un pedido de informe reciente por parte del arco opositor y denuncias de 11 agrupaciones sobre anomalías en el plan "Agua + Trabajo", Bolettieri apeló al legalismo y señaló que tras observarse algunas situaciones extrañas la Comuna optó por "separar a los empleados sospechados" y dejar todo "en manos de la Justicia".

En este sentido, aseguró desconocer que un colaborador directo y "amigo", según sus propias palabras, pudiera pedir el pago de coimas a los trabajadores desde su condición de coordinador, y aseguró que al margen de su vínculo avaló la destitución transitoria decretada por el intendente Darío Giustozzi.

Según algunas versiones, no comprobadas aún, el funcionario destituido manejaba el dinero enviado por el Gobierno nacional para obras de infraestructura y exigía un retorno cercano al 30 por ciento, del sueldo de 1300 pesos que reciben los miembros de las cooperativas

Tras la denuncia pública de varios grupos, la Comuna decidió su corrimiento y Bolettieri se encargó ayer frente a los concejales de remarcar su desconocimiento y su decisión de "dejar actuar a la Justicia".

Respecto a las críticas por la labor del contador del área, Nicolás Linardi, el funcionario confesó desconocer de que fuese al mismo tiempo el contador de la Unidad Ejecutora de las obras y precisó que su corrimiento se debió a que no se consideró "ético" su doble rol.

En este punto, el concejal de Unión Celeste y Blanco, Ramón Valdez, intervino para cuestionar la tardanza, a la que se sumaron varios ediles, quienese agregaron que esa falta de celeridad es la que permite pensar en que se pudo haber querido "encubrir" la situación.

La reunión con el Cuerpo deliberativo cierra la serie de diálogo que comenzó la semana anterior con la visita de los secretarios de Producción y Salud, Diego Fernández Garrido y Patricia Segovia, respectivamente.

Esta conducta fue ponderada por el edil Mario Fuentes, quien valoró la llegada de su ex compañero en el Vecinalismo y destacó que "lleguen los funcionarios al Concejo cuando hay dudas".

"Esto es algo muy innovador que no sucedía en el pasado y que no podemos dejar de reconocerlo", subrayó, en consonancia con varios ediles opositores que también subrayaron la "apertura para hablar de todos los temas".

Durante las casi tres horas que duró el cónclave, Boletteri también dio cuenta de las sospechas respecto a su participación en la comisión que realizó un complejo habitacional en el distrito del que existen denuncias de varias personas que aseguran haber pagado por inmuebles que nunca le fueron adjudicados. Sobre este caso, sus argumentaciones se limitaron a resaltar que no había formado parte de esa presunta estafa.

Donde su sólido discurso no conformó a la oposición fue al referirse al dinero que reclaman varias cooperativas que afirman estar retrasadas varios meses en el cobro de sus haberes.

Es que, tras reconocer que el municipio se encargaba de recibir el dinero enviado por AySA y ENOSA para pagar el sueldo a los trabajadores, vino la pregunta acerca de dónde están los fondos destinados a los grupos a los cuales aún no se les había pagado, lo que Bolettieri no supo cómo contestar.

Anoche Info Región intentó comunicarse con el Secretario -sin éxito- para consultarlo sobre esta cuestión. Desde la oposición, en tanto, la edil Miriam Locher (ARI-CC), adelantó que este bache redundará en un escrito exigiendo "informes técnicos de por qué no se completaron las obras".

"El argumento que se nos dio fue que no estaban bien ejecutadas y que por eso se habían suspendido los pagos. Entonces, queremos que los técnicos no justifiquen esa evaluación", explicó.

Comentá la nota