BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Bastanza pidió a la oposición "que no se sume al circo mediático" de la Gripe A

El concejal oficialista salió al cruce de las críticas del radicalismo por la "falta de información" respecto a las medidas tomadas en el marco de la pandemia de la Influenza A (H1N1), y aseguró que en el distrito "la situación está bajo control". "Desde el Municipio se está actuando incluso desde antes de la declaración de la Emergencia Sanitaria", sostuvo.
El concejal del bloque del FpV-PJ en Concejo Deliberante de Almirante Brown Roberto Bastanza rechazó ayer las críticas de la oposición por la política de Salud que lleva adelante el Municipio en el marco de la pandemia de Influenza A (H1N1) y aseguró que en el distrito "la situación está bajo control".

Asimismo, aseveró que la Comuna "trabaja en la problemática aún antes de que se le diera tanta difusión", y le pidió a los demás sectores políticos que "no se sumen al circo mediático que se intenta armar desde los medios de comunicación".

"Primero fue la inseguridad, después la cuestión del dengue y ahora está esta enfermedad. Desde el sector de la Coalición Cívica y el radicalismo siempre toman los temas mediáticos para trasladarlos a la escena política y al Concejo", señaló el edil. Al tiempo que condenó esa conducta por considerarla "poco responsable" y de un cierto grado de "bajeza".

"Me parece bajo que se hable de los muertos por la Gripe A, se ponga tanto énfasis en eso y no se tengan en cuenta a los miles que mueren por año por gripes comunes, que, además generalmente son los chicos con hambre y las personas con más necesidades", completó.

Las declaraciones del edil son en respuesta a los cuestionamientos que lanzaron días atrás desde el radicalismo. A través de su concejal electo, Sergio Guerrieri, la fuerza disparó contra al intendente Darío Giustozzi por "no brindar información" a la sociedad sobre el número de afectados en Brown, ni convocar a la oposición e instituciones como la Iglesia a la conformación de un Comité de Crisis, luego de que en el distrito se declarase la Emergencia Sanitaria.

"Debería explicarse mejor a los vecinos qué medidas se están tomando y si realmente hubo muertos por la enfermedad, porque hay rumores de que hubo algunos pero no se sabe cuántos ni dónde", subrayó el flamante concejal en diálogo con este medio.

Además, rechazó que no se llame a todos los sectores a aportar soluciones y lamentó que "todo quede en manos del Gobierno y la Secretaría de Salud" y el tema no pase si quiera por el Concejo Deliberante.

Al respecto, Bastanza, que preside la Comisión de Educación y es miembro de la de Salud, relativizó las implicancias de que no se haya debatido parlamentariamente el decreto de Emergencia y argumentó que "lo importante es que se tomen medidas".

"A veces las circunstancias llevan a que se tomen algunas decisiones sobre la marcha, entiendo que lo mejor es el debate porque enriquece todas las cuestiones institucionales; pero en un caso como éste la crítica tendría algún fundamento si no se hubiese hecho nada", consideró.

En esta línea, aprovechó para pegarle a Guerrieri al recordar que en la última sesión antes del receso obligado por la gripe "se trató el tema" y recordó que en ese encuentro, durante una intervención, él mismo recalcó "la atención que se le estaba dando desde el Municipio a la enfermedad".

"Seguramente él no sabe eso porque ese día no estaba allí y tampoco se enteró después que desde el Municipio se está actuando incluso desde antes de la declaración de la Emergencia Sanitaria, tomando todo tipos de recaudos y articulando lo que son los centros de Salud públicos con los privados", completó.

Comentá la nota