BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Bastanza: "Locher tendrá que respaldar sus denuncias de vaciamiento"

El edil oficialista le bajó el tono a la discusión respecto al funcionamiento del Concejo Deliberante y criticó a la oposición por "victimizarse constantemente". Además, remarcó que la representante del ARI-CC deberá sostener sus denuncias con pruebas sobre el presunto vaciamiento y manifestó su entusiasmo porque la llegada de los concejales electos "jerarquice y enriquezca el debate" en el recinto.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Roberto Bastanza salió ayer al cruce de los cuestionamientos a la conducción y administración del Concejo Deliberante y cuestionó a la oposición por "victimizarse constantemente".

En el marco de las críticas de parte del arco opositor a la labor de Mariano San Pedro en la presidencia del Cuerpo, el edil le bajó el tono al debate y aseguró que se está "buscando generar algo que en la práctica no se da".

"Plantean la falta de democracia pero la realidad es que no es así. La única verdad es la que se ve en las sesiones y la que consta en las versiones taquigráficas", apuntó.

En este sentido, argumentó que con acceder a las desgrabaciones de los encuentros alcanza "para darse cuenta de que las personas que más hablan son de la oposición" y advirtió que también los reclamos sobre los pedidos de informes son "injustificados".

"Desde el oficialismo siempre hemos aceptado los que consideramos apropiados y en muchos casos salieron con pronto despacho", subrayó en declaraciones a Info Región.

Asimismo, recalcó que él mismo fue testigo de "la celeridad con la que se responde". "Cuando se pidió uno sobre la situación de los comedores infantiles recuerdo que le entregué en mano a la concejal del PRO (Miriam Niveyro) en menos de dos días toda la documentación requerida", completó.

La discusión sobre las presuntas irregularidades en el Palacio Deliberante volvieron al centro de la escena durante la última sesión del Cuerpo y continuaron durante la semana con duras imputaciones que incluyeron denuncias de "vaciamiento" de Miriam Locher (ARI-CC) y una carta dirigida al intendente Darío Giustozzi en repudio al funcionamiento del Concejo que firmaron varias concejales de la oposición.

Consultado al respecto, Bastanza remarcó que "Locher tendrá que respaldar sus denuncias de vaciamiento" y señaló que "si se refiere a términos económicos, tendrá que fundamentarlo" para que no quede en "las típicas y habituales denuncias que son correlato de lo que hace su partido a nivel nacional".

"Para tener repercusión mediática intentan victimizarse pero tiene la posibilidad de expresarse respecto a lo que hace este gobierno", aclaró antes de resaltar que "hay cosas por mejorar tanto en la gestión como en el Concejo y se trabaja para hacerlo".

Por último, manifestó su expectativa porque con la llegada de los nuevos ediles electos, que fortalecerán el arco opositor, no aumenten "estas chicanas" sino que "sirva para jerarquizar y enriquecer el diálogo".

Comentá la nota