BROWN | CONCEJO DELIBERANTE Bastanza defendió la prórroga del contrato por la basura

El edil oficialista de Almirante Brown desestimó las críticas de la oposición y aseguró que la extensión del vínculo con la empresa Hesurmet “es necesaria para no dejar sin servicio” de higiene urbana a los vecinos del distrito. Asimismo, resaltó lo realizado por el gobierno de Giustozzi en su primer año de gestión y negó que el Concejo Deliberante trabaje con irregularidades.

El concejal del bloque del Frente para la Victoria Roberto Bastanza defendió ayer la iniciativa del intendente Darío Giustozzi de extender por un año más la prórroga del contrato con la empresa Hesurmet ya que aseguró que la medida “es necesaria para no dejar sin el servicio” de recolección de residuos a los vecinos de Almirante Brown.

En diálogo con Info Región, el edil reconoció que la prestación no es “lo óptima que quisiera que fuera” en áreas como barrido pero advirtió que “sí es muy bueno en cuanto a la recolección” de residuos.

“Es un tema complicado pero la intención es avanzar en el futuro y llegar a tener en algún momento una planta recicladora, que en general es lo que se apunta en todos los municipios”, indicó el docente.

Asimismo, minimizó las críticas de la oposición por la renovación del contrato ya que enfatizó que en otras comunas “se está pagando casi el doble” por el mismo servicio.

“Es una temática delicada que lleva tiempo, el Ejecutivo no lo ha tenido aún y nosotros tenemos la obligación de prorrogar el contrato porque no hacerlo sería dejar a la gente sin un servicio que es básico”, completó el parlamentario dando pistas de lo que será la posición de oficialismo el martes durante la sesión en la que se tratará el proyecto.

En este contexto, el ex hombre del ARI aprovechó para cuestionar las recurrentes críticas del arco opositor a los proyectos del gobierno tratados en el recinto y negó que en las comisiones no se trabaje “normalmente”.

“Su posición es un poco el correlato de lo que sucede a nivel nacional donde cada tema controvertido es una excusa para intentar sembrar el caos”, se quejó en clara alusión a la bancada de la Coalición Cívica, con cuyas representantes mantiene una disputa especial en cada una de las sesiones.

Además, aseveró que “en el Concejo Deliberante se ha producido un cambio importante este año” dado que “antes no había posibilidad de que un pedido de informe presentado sea contestado”. “En lo personal me tocó recibir uno del PRO sobre el estado de los comedores infantiles y fue contestado. Es fácil criticar y la de ellos no es constructiva sino destructiva. Quizás ellos no pueden valorar esto porque no participaron de otras experiencias”, disparó.

Por último, el legislador destacó “los logros” alcanzados durante el primer año de gobierno de Giustozzi y recordó que “al llegar al municipio”, la administración se encontró con “veinte años de postergación y una expectativa muy grande por parte de la gente”.

“Todo se hizo lento al principio pero es normal dadas las circunstancias. Lo destacable es que tanto los funcionarios como el Cuerpo de legisladores nunca dejó de trabajar ni de escuchar a la gente. Sería de necios reconocer que no tenemos errores, pero nadie puede negar que se empezaron a cambiar muchas cosas”, concluyó.

Comentá la nota