BROWN | CONCEJO DELIBERANTE "Ante el autoritarismo del oficialismo se viene una etapa de acuerdos"

La concejal del GEN, Florencia Retamoso, advirtió que el consenso suscitado entre los distintos bloques del arco opositor durante la elección de las nuevas autoridades del Concejo "no fue coyuntural" y adelantó que "se mantendrá el año próximo" en torno a distintos temas.
Además, cargó contra la bancada denarvaísta a la que tildó de "aliados sistemáticos" del oficialismo.

La concejal del GEN en Almirante Brown, Florencia Retamoso, cuestionó el manejo del oficialismo en el Concejo Deliberante y advirtió que en respuesta a su "autoritarismo se viene una etapa de acuerdos" entre la oposición.

En diálogo con Info Región, la edil sostuvo que el consenso suscitado entre los distintos sectores durante la sesión preparatoria en la que se eligió a las nuevas autoridades del Cuerpo "no fue coyuntural" y pronosticó que al margen "de los matices se mantendrá el año próximo".

"Si se pueden acordar políticas conjuntas lo haremos más allá de las diferencias que podamos tener. Hay una gran intolerancia hacia la representación institucional que nos obliga a juntarnos", completó.

Asimismo, no descartó llegar a "acuerdos también con concejales oficialistas que no están de acuerdo con muchas cosas que se impulsan desde el Ejecutivo" y con los espacios que en varias ocasiones terminaron siendo aliados del FpV como el Vecinalismo y Libres del Sur.

En un lugar especial ubicó al denarvaísmo que representan Ramón Valdez y los recién asumidos Hugo Cisco y Santiago Perón. "No está mal si quieren acompañar todo lo que viene del Gobierno nacional, o sea del kirchnerismo, como lo viene haciendo Valdez, pero tiene que quedar claro que ellos no representan a la oposición sino que son aliados sistemáticos de (Darío) Giustozzi", recalcó.

Al tiempo que agregó que "eso quedó demostrado" en la designación de las nuevas autoridades, cuando se le dio a Cisco la vicepresidencia segunda del Concejo que pedían los cuatros ediles del interbloque del Acuerdo Cívico y Social, con el respaldo del Peronismo Federal, el PRO y Libres del Sur.

"La oposición se demuestra también en las acciones y es más que evidente que ese sector no es la voz de los que expresan diferencias con esta gestión municipal", enfatizó.

Retamoso también reiteró sus dudas respecto al proceso licitatorio del contrato del servicio de Higiene Urbana, que había hecho públicas en la asamblea en la que se convalidó por amplia mayoría el nuevo pliego de bases y condiciones, al señalar lo "llamativo de que se prevé la adjudicación antes del 31 de enero", cuando vence el vínculo con la actual prestadora, Hesurmet.

"El secretario de Infraestructura (Daniel Bollettieri) declaró que no iba a ser necesaria una prórroga así que pareciera que ya está decidido que la empresa que se va a ser cargo va a cumplir con toda la requisitoria", concluyó.

Comentá la nota