BROWN | EN UN COLEGIO DE BURZACO La Asociación Sanmartiniana entregó un busto a la Escuela San José

Los miembros de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Almirante Brown entregaron ayer un busto del "Libertador de América" a la Escuela San José, ubicada en Espora al 3300 de Burzaco. Del emotivo acto participaron estudiantes, directivos e integrantes de la agrupación, quienes recordaron una vez más al prócer.

Como todos los años, los integrantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Almirante Brown entregaron un busto de José de San Martín a un colegio del distrito. En esta oportunidad, la obra de arte fue recibida ayer por la Escuela San José, ubicada en Espora al 3300, en la localidad de Burzaco.

Durante el acto, que contó con gran concurrencia, serecordaron algunos de los hechos históricos que tuvieron como protagonista al "Libertador de América".

En ese sentido, Jorge Cerezeto, presidente de la agrupación sin fines de lucro, destacó: "San Martín fue enemigo de la ostentación frívola e inoperante y fue servidor del bien común como herramienta de felicidad para los pueblos. Es por ello que deben utilizarse los hitos cosechados por él a modo ejemplificador para la actualidad, donde la soberbia y la vanidad se exhiben con total impunidad".

El encuentro fue presenciado por estudiantes, vecinos y miembros del Instituto Belgraniano, Browniano y Newberiano. Además, participó la banda de Gendarmería y Granaderos.

"Para el Colegio San José es un inmenso honor recibir el busto que la Asociación Sanmartiniana entrega anualmente desde hace 15 años. Con más de 60 años de labor educativa en Burzaco, es un privilegio recibir tal distinción ya que San Martín es un héroe nacional. En una sociedad con una gran pobreza de valores y en la que muchas veces priman el hedonismo y el consumismo, es importante resaltar la integridad, honestidad y valentía de Don José de San Martín", sostuvo María Cristina Cima, directora del nivel secundario, en diálogo con Info Región. Y agregó: "Fue un hombre entero y con ideas, que jamás perdió de vista lo que buscaba en beneficio de nuestra Patria y de América. Para nosotros, los educadores, San Martín es fuente de inspiración, en cuanto a los ideales y principios que siguió".

Por otro lado, se entregaron placas que serán colocadas debajo del busto y el padre Hugo Barrios, de la Capilla Inmaculada Concepción de Burzaco, fue el encargado de bendecir el monolito.

"San Martín luchó por la libertad de los latinoamericanos y no pensó sólo en sí mismo. En la actualidad, tenemos que pensar en aquellos que tienen su libertad coartada; hay chicos que no son libres de salir de la droga, que no tienen trabajo, no gozan de salud, ni tampoco tienen para comer. La actitud del General nos debe inspirar a ser hombres y mujeres libres y responsables que piensan en el bien común", aseveró Barrios, ante los presentes.

En tanto, los alumnos se mostraron muy entusiasmados con el acto y también manifestaron su alegría. "Me llena de emoción que la Escuela tenga un busto de San Martín porque fue un gran patriota, que hizo mucho por nuestro país. Es una distinción y un honor muy grande para los que formamos parte del colegio, ya que se trata de un premio anual", afirmó Fernanda, que cursa el Primer año en el establecimiento de Burzaco. Y concluyó: "Nos estuvimos preparando durante la semana para el acto y con los profesores hablamos sobre algunas de las actividades que desempeñó el prócer".

Comentá la nota