BROWN: Cisco negó una alianza con el oficialismo

El edil por Unión Celeste y Blanco desestimó las críticas de la oposición por el respaldo de su bancada a la reelección de Mariano San Pedro al frente del Concejo al tiempo que aseguró que su designación como vicepresidente segundo del Cuerpo no fue resultado de un acuerdo con el Intendente. "Más allá de las diferencias que podamos tener ese cargo nos correspondía por constituirnos como segunda minoría", remarcó.
En medio del tenso clima que desató la designación de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante de Almirante Brown, el concejal por Unión Celeste y Blanco Hugo Cisco negó que su sector haya sellado un acuerdo con el oficialismo y sostuvo que su elección como vicepresidente del Cuerpo es el reconocimiento a su fuerza por ser la segunda minoría.

"Más allá de las diferencias que podamos tener internamente ese cargo nos correspondía porque somos el espacio más numeroso después del oficialismo", indicó el edil en diálogo con este medio.

Consideró en este sentido que la decisión del grueso de la oposición de retirarse del recinto a la hora de votar a las nuevas autoridades fue "excesiva" pero remarcó enseguida que "tienen todo el derecho a expresarse de la manera que quieran". "Lo que pasó es que tienen cuatro bloques separados, recién cuando puedan conformar uno único podrán plantear otra cosa", evaluó.

En este punto, agregó: "En su momento uno habló por la Coalición, otro por la Unión Cívica Radical, otro por el Acuerdo Cívico y el cuarto por el GEN, eso demuestra que no son uno sino cuatro bloques".

Tras la jura de los concejales electos en junio, el miércoles San Pedro fue reelecto como presidente del Concejo para los próximos dos años, el oficialista Oscar Pinal fue designado vicepresidente primero y Cisco vicepresidente segundo.

Molestos por cómo se llevo a cabo el proceso de elección, el grueso de la oposición -integrado por el ACyS más Peronismo Federal y el PRO-, dejó el recinto a la hora de la votación y acusó una alianza entre el FpV y el denarvaísmo.

Consultado al respecto, el concejal negó la versión y aclaró que la relación con el oficialismo "es buena" pero "no hay ningún tipo de acuerdo".

"Tenemos una diferencia de concepto con el gobierno de la Comuna pero de ninguna manera es una mala relación, al contrario, entendemos que hay que apoyar todo lo que este bien", apuntó.

En este sentido, señaló que "la relación con el oficialismo es adulta" y recalcó la necesidad de ver "cuál es la situación política de cada uno". "Tenemos que recordar cuántos concejales tenemos nosotros y cuántos ellos para a partir de ahí negociar las pretensiones de cada sector. Ellos han ganado las elecciones y por tanto han sido plebiscitados", completó.

Respecto a las críticas de una parte considerable de la oposición hacia su compañero de bancada Ramón Valdez, al que se lo acusa de ser un aliado del oficialismo, Cisco destacó el "trabajo responsable" que lleva adelante el edil electo en 2007 y recordó que "fue él quien votó contra las facultades delegadas y propuso poner la cláusula para que sea el Concejo el que le dé el referéndum al contrato de la basura".

Comentá la nota