BROWN | DE CARA AL 2011 Presentaron la corriente socialdemócrata de la UCR

En el marco de un encuentro realizado el fin de semana, el radicalismo de la Tercera celebró la buena elección realizada el 28 de junio y presentó formalmente la nueva línea bonaerense con la que se apunta reconstruir el partido.
Entre los presentes estuvieron el diputado provincial electo Carlos "Cacho" García y un histórico de la fuerza como Federico Storani. "Tenemos que recuperar el protagonismo", recalcaron.

El radicalismo de la Tercera Sección Electoral realizó el fin de semana un almuerzo en Almirante Brown para festejar el resultado de las últimas elecciones legislativas y empezar a delinear los trazos de la estrategia con vistas al 2011.

El reencuentro de correligionarios se realizó en el "Centro Tradicionalista Los Candiles" de Adrogué y sirvió también para hacer la presentación formal de la nueva corriente "socialdemócrata moderna" que impulsan varios dirigentes de la fuerza en la provincia de Buenos Aires.

La lista de "invitados especiales" fue encabezada por el intendente de Brandsen y flamante diputado provincial por el Acuerdo Cívico y Social, Carlos "Cacho García; y el referente radical bonaerense Federico Storani.

A la vera de los restos de un delicioso asado y varias botellas de vino que matizaron el almuerzo, el ex ministro del Interior fue el encargado de cerrar la jornada y también quien tuvo el discurso más confrontativo.

Durante su alocución cargó con dureza contra el peronismo, en general, y el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Daniel Scioli, en particular.

"El populismo siempre tuvo de columna vertebral al peronismo, que fue conservador o liberar según la época, como durante los 90, cuando el populismo nos llevó al Consenso de Washington y a la entrega del patrimonio nacional", disparó.

A la hora de cargar contra los kirchneristas, acusó al ex presidente de "mentiroso" y tildó al mandatario bonaerense de "payaso".

"Se habló de un proyecto nacional anti imperialista y hoy vemos que se trata de un proyecto de capitalismo de amigos, donde se reparte todo y se lo hace con corrupción. No hay un verdadero proyecto de Nación donde se concentren las riquezas, sino que el grifo se abre sólo si lo decide el poder central", argumentó al tiempo que sindicó a Scioli como cómplice de ese modo de hacer política: "Eso es lo que le está pasando al payaso del gobernador de la Provincia, que habla con mucho optimismo pero lo que tiene que hacer no lo hace".

En otro tramo de su discurso, señaló a la Unión Cívica Radical como el único partido capaz de garantizar la "construcción de un verdadero progresismo" y la democracia ante "el populismo que representa" el justicialismo.

Esa introducción le sirvió para estimular a los presentes a participar para recomponer uno de los "partidos más antiguos de toda América Latina" en un etapa donde "hay dos proyectos enfrentados", a su entender, el progresismo y el populismo.

El diputado provincial electo por la Tercera Sección, en tanto, remarcó la responsabilidad de aquellos que ocupan cargos gracias a la decisión del electorado y puntualizó la necesidad de priorizar el reordenamiento de la fuerza por sobre las candidaturas. "Hay que trabajar para que la gente se vuelva a acercar al radicalismo", indicó el mandatario comunal de Brandsen.

Asimismo, subrayó la necesidad de "hacerse cargo de las decisiones que pueden ser consideradas erróneas" y aclaró que haber sido elegido como legislador no sólo le da "orgullo sino también una mayor responsabilidad".

En esta misma línea se pronunció durante su intervención el concejal electo de Brown, Sergio Guerriere, que tras destacar el "gran trabajo realizado por los militantes en las elecciones" manifestó su compromiso con ellos en el recinto.

"Este esfuerzo que hicimos no debe ser en vano, debe ser para seguir avanzando porque tenemos el 2011 cerca. Debemos empezar a trabajar para que la Tercera tenga más representantes y para lograr ser alternativa de gobierno", completó.

Del encuentro del sábado participaron alrededor de doscientas personas, entre ellas, el referente radical de Brown Mario Helfenstein y el vicepresidente del partido en el distrito, Marcelo Volonte.

Helfenstein instó a "poner el hombro en la nueva etapa de la reconstrucción partidaria" para consolidarse como alternativa de gobierno y demostrar que son capaces "desde el progresismo de construir con debate e ideas, programas y proyectos".

"Queremos contribuir a la creación de un proyecto socialdemócrata moderno que tenga como prioridad la lucha contra la igualdad, el fortalecimiento del rol del Estado y la revalorización de la educación pública como pilares de desarrollo", precisó.

Comentá la nota