BROWN | CAMPAÑA Para Macri, "hay terror en el oficialismo de perder las elecciones"

De recorrida por Don Orione junto con los candidatos locales de Unión PRO, el diputado provincial y aspirante a renovar su banca en la Legislatura bonaerense disparó contra el oficialismo y remarcó que no deberían "tener miedo de perder el 28 porque se puede gobernar sin mayoría absoluta". Además, señaló que las miras están puestas en la porción de indecisos del electorado y negó que haya fisuras dentro del frente que conforman el macrismo y el peronismo disidente.

En plena campaña electoral con vista a las legislativas del 28 próximo el primer candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral por Unión PRO, Jorge Macri, recorrió este fin de semana una feria del barrio Don Orione, en Almirante Brown, con el fin de dialogar con vecinos de la zona y dar a conocer la propuesta del espacio.

Desde allí, el actual legislador provincial volvió cargar contra el oficialismo y exhortó al ex presidente y cabeza de la nómina del Frente Justicialista Para la Victoria, Néstor Kirchner, a "no tener miedo de perder las elecciones". "Hay terror en el oficialismo de perder, pero tienen que darse cuenta que no es tan grave y se puede gobernar sin mayoría", apuntó.

Asimismo, aseguró que las posibilidades del frente que componen el peronismo disidente y el macrismo "son muy grandes" y reconoció que en las próximas semanas todos los cañones estarán apuntados a captar la adhesión del "veinte por ciento del electorado que está indeciso".

"Estamos ahí, palo a palo, a sólo un par de puntos debajo del oficialismo. Eso nos da esperanzas porque sabemos que todavía hay un importante número de personas que son independientes y que, si bien aún no han decidido su voto, en un ochenta por ciento dice que no van a votar a Kirchner", expresó.

Y subrayó: "Aún no saben por quién lo harán, pero tienen claro que por el Gobierno no. Así que por ahí podemos entusiasmarlos y terminar ganando gracias ellos".

Con este objetivo Macri caminó el sábado por el corazón del barrio Don Orione y visitó un rato más tarde un comedor infantil de Glew, dos localidades de las más carenciadas del distrito gobernado por Darío Giustozzi.

Junto al diputado provincial recorrió la feria la concejal y principal referente del macrismo en el distrito, Miriam Niveyro; el primer candidato a concejal de la lista, Santiago Perón; y el tercer y cuarto, Stella Maris Alló y Carlos Cabral, respectivamente.

En diálogo con este medio, la edil de la fuerza valoró la "presencia de Macri" y la posibilidad de "seguir en contacto directo con los vecinos como se viene haciendo desde hace tanto tiempo".

Perón, en tanto, destacó "la posibilidad del encuentro cara a cara" y "poder dar a conocer las ideas directamente a la gente". Asimismo, Alló apuntó sobre "las graves problemáticas que afectan a los barrios más humildes" y recalcó "lo fundamental de continuar con este modo de hacer campaña".

Respecto al plano local, Macri se mostró confiado con la suerte de Unión PRO al destacar que tanto los dirigentes presentes como muchos otros "están trabajando comprometidos con el proyecto porque saben que la presión del oficialismo va a ser muy grande". Este contexto le sirvió para reiterar que no hay "peligro de fracturas" en la alianza que mantienen Francisco De Narváez, Felipe Solá y Mauricio Macri y enfatizó que tanto en la Provincia como en los distintos distritos "el espacio está consolidado".

"Existen diferentes puntos de vista pero son lógicos en un espacio que se está consolidando. Lo importante es que al margen de lo que tratan de hacer ver desde algunos sectores seguimos creciendo y afianzándonos", concluyó.

Comentá la nota