BROWN | CAMPAÑA ELECTORAL Alló remarcó que "hay que devolverle el Concejo Deliberante a la comunidad"

La candidata a concejal por Unión PRO criticó que el Parlamento local funcione como una "escribanía del Ejecutivo" y aseguró que uno de los objetivos del sector que integra es devolverle su rol de "representante de los intereses" de los vecinos del distrito. Asimismo, también lamentó que "las obras estructurales estén paradas" y advirtió que los "únicos trabajos que se realizan se limitan a cuestiones marketineras de campaña".

La dirigente justicialista de Almirante Brown y tercera candidata en la lista a concejales de Unión PRO, Stella Maris Alló, subrayó la importancia de que el Concejo Deliberante "recupere su rol de representantes de los intereses de la comunidad" y criticó con dureza que actualmente funcione como "una simple escribanía del Ejecutivo".

"Es importante que la oposición pueda posicionarse como un espacio fuerte porque no puede seguir habiendo una sola visión de las cosas. Es necesario que cada sector pueda analizar las distintos cuestiones desde su propia óptica y acabar con el monodiscurso que rige desde hace tiempo", apuntó la ex funcionaria comunal en diálogo con este medio.

En esta línea, indicó que el principal objetivo del sector que integra es "devolverle el Concejo Deliberante a la comunidad" abriendo sus puertas para "que puedan presentar sus inquietudes".

"Debemos generar un verdadero diálogo y promover la presencia de matices. No podemos seguir avalando que el oficialismo, por tener una abrumadora mayoría, siga votando algunos proyectos que llegan sin ningún tipo de información", recalcó.

Y agregó enseguida que ella misma fue testigo de cómo el Cuerpo deliberante refrendaba algunos expedientes provenientes del Ejecutivo "en los que no había más que algunas líneas de información" para los concejales.

Atento a esta presunta irregularidad en el trabajo de la Legislatura local, que apenas dos semanas atrás convalidó la rendición de cuentas del ejercicio 2008 en medio de fuertes críticas de la oposición por la falta de tiempo para el análisis de la documentación presentada, Alló indicó que una de las patas en la que Unión PRO basará su campaña electoral es "el contacto con la gente".

"Estamos recorriendo locales comerciales y caminando por los barrios con el primer candidato de la lista (el macrista Santiago Perón) para ver cómo piensa la gente porque nosotros tenemos interés en generar un vinculo directo", explicó, al tiempo que recalcó la importancia de que "la gente sepa nuestra propuesta y nuestra decisión de trabajar para fortalecer el poder legislativo".

Uno de los puntos más cuestionados de la administración de Darío Giustozzi es el escaso vuelo de su Parlamento, constituido por una numerosa bancada oficialista, producto de acuerdos con sectores que van desde el vecinalismo hasta el ex villaverdismo.

Desde el comienzo mismo de la actividad parlamentaria sobraron las denuncias de irregularidades en la labor, en general, y la falta de discusión sobre temas sensibles para el gobierno local (contrato de basura, presupuesto, fiscal y tarifaria y rendición de cuentas, entre otros), en particular.

En otro orden, y a partir del conocimiento del área de infraestructura, la dirigente felipista lamentó que "las obras estructurales estén paradas" y advirtió que los "únicos trabajos que se realizan se limitan a cuestiones marketineras de campaña".

"No se realizan trabajos profundos sino en meros maquillajes de campaña. Se están haciendo costosas ornamentación en los centros pero no se trabaja en las verdaderas cuestiones de fondo que se necesitan en los barrios", puntualizó.

Comentá la nota