BROWN | BURZACO Recolectan juguetes y tapitas con fines solidarios

El Club de Leones de Burzaco lleva a cabo una campaña solidaria para recaudar fondos a fin de comprar anteojos para los niños carenciados. Además recolectan juguetes para repartir en los comedores en Navidad. “Ya hemos atendido a más de 50 mil chicos en todo el distrito y con la colaboración de la gente y de los socios del club ayudamos a muchas familias que lo necesitan”, manifestó el presidente de la entidad, Leonardo Iglesias, en diálogo con Info Región.

En el marco de una campaña solidaria, los integrantes del Club de Leones de Burzaco piden la colaboración de la comunidad para recaudar fondos para los niños carenciados de la localidad. En la sede de la institución se reciben tapitas de gaseosas, que se entregan para reciclaje y el dinero que se obtiene por ellas será utilizado para la compra de lentes para los estudiantes de bajos recursos. Además recolectan juguetes para ser repartidos en los comedores de la zona.

A lo largo del año, la institución recorre las escuelas estatales del distrito realizando estudios oftalmológicos a los estudiantes para detectar la agudeza visual. A los chicos que no cuentan con recursos para adquirir anteojos el club se los proporciona. Para eso, recolectan tapitas de gaseosas y con ese dinero se adquieren los armazones y los cristales.

“Ya hemos atendido a más de 50 mil chicos en todo el distrito y con la colaboración de la gente y de los socios del club ayudamos a muchas familias que lo necesitan, por eso continuamos con la campaña para darle una mano a más personas”, señaló a Info Región el presidente de la institución, Leonardo Iglesias.

Y agregó: “Además realizamos rifas, fiestas y otras actividades para recolectar fondos y poder servir a los prójimos como lo dice nuestro lema. Así que los vecinos que quieren pueden acercase a nuestra institución que tiene las puertas abiertas para recibir todo tipo de donaciones”.

Además recolectan juguetes hasta fines de diciembre para ser entregados en Navidad en distintos comedores del barrio La Cava, en San José, y la Villa Betarrán, en Burzaco. Según comentaron, reciben algunos en mal estado, ya que en el club crearon una clínica del juguete en donde los componen y los vuelven a pintar.

Desde hace dos años, el establecimiento recibe bolsones de tapitas que juntan los vecinos y que las entregan para colaborar. Y cuentan con una amplia urna para depositar las donaciones.

“La respuesta de los vecinos es muy positiva y siempre están dispuestos a dar una mano, por eso ahora volvemos a pedir otra vez un granito de arena que nos va a dar la posibilidad de que muchos chicos pasen una Navidad mejor”, indicó Inglesias ante la consulta de Info Región.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden acercarse a uno de los puntos de recepción ubicado en Alsina y Espora.

El club de Leones es un servicio comunitario que ha sido definido como una actividad social, "asumida en forma voluntaria, por personas que se integran en una entidad sin fines de lucro, concientes de su responsabilidad con el prójimo y la sociedad". "El objeto es brindar una atención en profundidad a las necesidades que se manifiestan en la comunidad, para que sus componentes alcancen el bienestar en su más amplia acepción", resaltan.

Cada año el Club de Leones en la Argentina realiza campañas solidarias como es la operación de cataratas bilaterales para casi 2 mil personas en toda la provincia de Buenos Aires y más de 10 mil en todo el país.

Comentá la nota