BROWN | EN BURZACO Alicia Kirchner entregó pensiones sociales

La ministra de Desarrollo Social de la Nación encabezó ayer un acto en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco donde hizo entrega de 757 pensiones no contributivas para madres de siete o más hijos, a la vejez y por invalidez. En este marco, la funcionaria llamó a los vecinos a "seguir trabajando desde la solidaridad y desde la cooperación" y resaltó que “la mejor política social es el trabajo”.

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, visitó ayer Almirante Brown para encabezar junto al intendente Darío Giustozzi un acto mediante el cual entregó 757 pensiones no contributivas para madres de 7 o más hijos, a la vejez y por invalidez. También otorgó órdenes de pago en el marco del Plan Nacional de Desarrollo Local y Economía Social "Manos a la Obra".

La ceremonia se llevó a cabo ayer a la tarde en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco, ubicado en Esteban de Burzaco 740 y contó con una amplia concurrencia de vecinos de la comuna.

"Hoy estamos en una larga jornada más de trabajo y nos encontramos nuevamente, porque venimos seguido a Brown”, resaltó la funcionaria nacional al iniciar su discurso.

Por otro lado, Kirchner destacó que "cuando hay voluntad de decisión y cuando hay un gobierno como el de la Presidenta (Cristina Fernández) que pone en el presupuesto la plata que corresponde, se hacen las cosas así de simple".

Asimismo, puntualizó que en lo que va de su gestión ya fueron entregadas 723 mil pensiones de este tipo. “Esto lo mostramos con orgullo no solamente porque estamos cumpliendo con el derecho de la gente, sino que demuestra que cuando se quiere trabajar por el otro, cuando no hay mezquindades politiqueras, sino que simplemente uno se compromete en el trabajo, se logran cosas como éstas", expresó.

Por último, Kirchner llamó a los vecinos a "seguir trabajando desde la solidaridad y desde la cooperación". “La mejor política social es siempre el trabajo, no tengan ninguna duda”, sentenció.

Por su parte, Giustozzi manifestó su agradecimiento al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y consideró que se está “recuperando la confianza en el Estado, en las autoridades que trabajan, y que garantizan que con dedicación de tantas horas y días se pueden llegar a obtener resultados concretos como lo son estas pensiones no contributivas y los "Manos a la Obra" que le devuelven la dignidad a la gente".

Durante el encuentro, Alicia Kirchner estuvo acompañada por la titular de la Comisión Nacional de Pensiones, Isabel Pedelaborde; el secretario de Organización y Comunicación Comunitaria, Alfredo Carazo; el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional, Carlos Castagneto y la coordinadora Territorial de Pensiones, Elisa Pinedo.

Comentá la nota