BROWN | EN BARRIO LINDO Protestaron frente al municipio para evitar el desalojo

Un grupo de vecinos que hace dos semanas ocuparon un predio en Barrio Lindo, Almirante Brown, protestaron ayer frente al Palacio municipal para evitar que los desalojen del terreno. Además, exigieron la colocación de baños químicos y una unidad sanitaria en el lugar. "El desalojo está previsto para mañana, pero no abandonaremos el terreno", sostuvieron los manifestantes.

Más de 50 personas se manifestaron ayer frente a la municipalidad de Almirante Brown, con el objetivo de evitar que los desalojen del predio que usurparon el 19 de marzo. Según indicaron los residentes de la zona, en diálogo con Info Región, cerca de 700 familias se apostaron en el terreno, ubicado en la intersección de Madariaga y Calle 4, en Barrio Lindo.

A pesar de que el desalojo está previsto para mañana, los manifestantes mantienen la esperanza de revertir la situación y lograr la meta de "tener la casa propia".

"Queremos formar un barrio organizado, con gente trabajadora, pero lamentablemente las autoridades prefieren que haya un terreno descampado desde hace 40 años. Hace dos semanas que tomamos el predio y en ese período de tiempo ningún funcionario se acercó a dialogar con nosotros, directamente nos mandaron la orden de desalojo", aseguró Mary Bustamante, delegada de una de las manzanas.

En tanto, los protestantes mantuvieron una reunión con Ana Geneira, secretaria de Desarrollo Social, quien les aseguró que retrasaría "el desalojo".

"Nos reunimos con Geneira y ella nos prometió que trabajaría para retrasar el desalojo, pero no pudo brindarnos ninguna certeza. Estamos desilusionados por la reunión porque esperábamos que pudiesen solucionar nuestro problema, pero eso no fue así y sólo recibimos promesas", remarcó Bustamante.

Además, resaltaron que no abandonarán el predio y tramitarán un pedido de expropiación de las tierras.

"Nadie se moverá de su lugar, aunque se efectivice el desalojo. Necesitamos un espacio donde vivir dignamente y construir nuestras viviendas. Esperamos que los dirigentes escuchen el pedido y nos permitan pagar cada una de las parcelas en cuotas", manifestó Mónica Fernández, una vecina. Y agregó: "Tramitaremos un pedido para que el Gobierno expropie las tierras, como hicieron en otros casos similares al nuestro".

Por otro lado, exigieron la colocación de baños químicos y una unidad sanitaria en el lugar.

"Hay muchos chicos con problemas bronquiales y con erupciones, queremos que nos ayuden y que no nos traten como vecinos de segunda. Es necesario que coloquen una unidad sanitaria porque somos muchas familias y también baños químicos, porque las casas son muy precarias y todavía no tenemos ninguna comodidad", exigieron.

Comentá la nota