BROWN | ASEGURAN QUE LAS OBRAS NO LLEGAN A LA LOCALIDAD Vecinos de José Mármol reclaman el arreglo de la calle Sánchez

Un grupo de vecinos de la localidad de José Mármol, en Almirante Brown, reclamó el arreglo y la repavimentación de la calle Sánchez al 3200, debido a que el asfalto está destruido y tiene un bache de más de 20 metros. Además, se quejaron porque el Municipio encaró varias obras de bacheo en la ciudad aledaña de Adrogué, pero que nunca llegan hasta ahí. "Acá ni se asoman", denunciaron.

Si bien son varias las obras de repavimentación que comenzaron a encararse en las calles céntricas de Adrogué, desde José Mármol, localidad lindera a la ciudad cabecera de Almirante Brown, denunciaron que los trabajos "nunca llegan" hasta ahí. En ese sentido, los vecinos se quejaron por el mal estado de la calle Sánchez al 3200, que tiene baches de enormes dimensiones y la capa asfáltica literalmente hundida.

"Nos cansamos de solicitar el arreglo de esta calle. Desde septiembre de 2007 que venimos reclamando ante la Municipalidad de Almirante Brown, pero no nos dan una respuesta", se quejó Alberto Izaguirre en diálogo con Info Región.

Según apuntaron los vecinos a este medio, el pavimento de la calle en cuestión fue realizado y costeado por ellos en 1986. Es por eso que exigen que en esta oportunidad sean las autoridades las que se encarguen de los arreglos.

"Expusimos varias quejas por el deterioro del asfalto, pero desde la Intendencia nunca se acercaron a ver el cráter que se formó en esta calle con el correr de los años", denunciaron. "El pozo es enorme, mide más de 20 metros de diámetro y las veces que llueve se inunda y es un peligro, tanto para nosotros que vivimos acá como para los automovilistas que no saben cómo está la calle y pasan a diario", sostuvo Elena, que también reclamó por el mal estado de las calles.

Además sostuvieron que "la acumulación de agua es permanente". "Pueden originarse enfermedades y esto es realmente penoso", indicaron.

Si bien a esa altura de la calle no transitan colectivos ni vehículos pesados, el gran caudal de autos que tomaba esa arteria ahora debe circular por alguna calle aledaña debido al tamaño de los baches. "Ya no pasan autos por la zona porque el pozo es similar a una laguna. Es enorme y abarca todo el asfalto", agregaron.

Los residentes de la calle Sánchez también expresaron que desde que ellos pagaron para tener el asfalto "el Municipio nunca lo mantuvo para que permanezca en buen estado".

En algunas calles del distrito se están realizando tareas de bacheo y de repavimentación, por lo que una vecina sostuvo que "muy cerca de Sánchez se están haciendo obras desde el Municipio, pero por acá todavía no se asomaron, a pesar de que las denuncias por el mal estado de la vía es constante".

Los vecinos de José Mármol aclararon que "los reclamos no son recientes", debido a que desde 2007 recurren al Palacio Municipal exigiendo el arreglo de la arteria destruida.

"Cuando iniciamos el reclamo, en septiembre de 2007, el bache era pequeño, pero después de dos años la ruptura creció y es más grande que el propio asfalto", apuntaron los vecinos afectados.

La situación de la arteria es similar al problema que afecta a los vecinos de la intersección de Conscripto Bernardi y Arias, a tan sólo tres cuadras del lugar.

Comentá la nota