BROWN | ANTE EL BROTE DE GRIPE A El Hospital Oñativia evalúa cancelar las cirugías programadas

Ante la gran cantidad de pacientes internados, que presentan síntomas de la Gripe A, desde el hospital de Rafael Calzada evalúan la posibilidad de suspender las cirugías programadas. Esa medida de emergencia ya fue adoptada en varios centros asistenciales de Capital Federal y Provincia. "Por el momento estamos operando normalmente, pero no descartamos que tengamos que cancelar las intervenciones por la Influenza", explicó Francisco Grosso, director del establecimiento, ante la consulta de Info Región.

El hospital Oñativia, de Rafael Calzada, evalúa cancelar las cirugías programadas y sólo respetar las intervenciones de emergencia, ante la gran cantidad de pacientes internados con síntomas de Gripe A. Según indicó Francisco Grosso, director del establecimiento, "se suspenderán las intervenciones si es necesario".

"Estamos tratando de paliar la situación lo mejor posible, y con los recursos que tenemos en el Hospital. De todos modos, analizamos suspender las cirugías programadas en un futuro próximo, pero por el momento trabajamos de forma normal", aseguró Grosso, en diálogo con Info Región. Y agregó: "Se suspenderán las cirugías si es necesario y, de ser así, sólo realizaremos las intervenciones de emergencia".

Por otro lado, el máximo responsable de la institución detalló que hay 62 niños internados, de los cuales más de 25 presentan síntomas del virus H1N1. Además, 8 adultos que están siendo asistidos por la misma patología permanecen hospitalizados, algunos de ellos en terapia intensiva.

"Tenemos a 70 pacientes internados en el Hospital, muchos de ellos presentan síntomas vinculados con la gripe A. Estamos trabajando de forma intensa con los recursos humanos, edilicios e insumos que contamos. Algunos de los adultos internados se encuentran en terapia intensiva, dado la gravedad de sus cuadros", relató Grosso, ante la consulta de este medio.

En ese sentido, explicó que "todos ellos han sido aislados de forma preventiva".

"Todas las personas con cuadros sospechosos y que podrían tener Influenza han sido aisladas de forma preventiva. Esos pacientes no tienen contacto con la internación general, para evitar mayores complicaciones con el resto de los enfermos", aseveró.

Ante esta situación, desde el Hospital Gandulfo, en Lomas de Zamora, sostuvieron que están "organizados para tratar la pandemia".

"Por el momento no tuvimos que suspender ninguna de las prestaciones y estamos organizados de forma óptima. Al ser un Hospital interzonal de agudos estamos preparados para afrontar cualquier crisis y ya tenemos destinada un área especial para otorgarle la prestación a quienes tengan problemas respiratorios graves", manifestó Mónica Malchiodi, directora adjunta del centro médico.

Según el ministerio de Salud de la Nación, la Influenza se cobró 21 muertes en todo el país.

El último desceso se produjo en la ciudad misionera de San Vicente, donde un remisero de 30 años murió a causa de la Gripe A.

Comentá la nota