BROWN | ACTO DE LAS 62 ORGANIZACIONES Rucci dijo que "el Peronismo es todo lo contrario a lo que hace Kirchner"

La referente peronista y candidata a diputada nacional por el frente PJ disidente-PRO participó anoche en Adrogué del lanzamiento de la mesa político-sindical de las 62 Organizaciones en la región. En compañía del gremialista local Horacio Jerez, Rucci criticó al Gobierno nacional, pidió apoyo en las urnas y aseguró que el 28 de junio no será un plebiscito de la actual gestión sino "una interna entre Kirchner y el pueblo".

La primera candidata a diputada nacional por la lista del frente PJ Disidente-PRO, Claudia Rucci, encabezó anoche en el centro de Adrogué el acto de lanzamiento de la Mesa político-sindical de las 62 Organizaciones en la Tercera Sección Electoral.

Durante su discurso, la hija del ex secretario General de la CGT asesinado en 1973, José Ignacio Rucci, criticó con dureza al Gobierno nacional y pidió el apoyo de los trabajadores para llegar al Congreso nacional.

Además, aseguró que el "Peronismo es todo lo contrario a lo que está haciendo (el actual titular del partido, Néstor) Kirchner" y lo calificó como "el enemigo a vencer" el domingo 28 de junio.

"Es nuestro único enemigo que tenemos, a él hay que ganarle las elecciones. Sabemos con qué armas va a jugar, pero también que cada vez se pone más nervioso porque las encuestas les dan cada vez peor. Por eso arrancó primero con el adelantamiento de las elecciones, luego con las listas testimoniales y ahora con Nacha Guevara", disparó la dirigente sindical. Enseguida señaló respecto la actriz que fue elegida por el kirchnerismo para hacerle frente desde el cupo femenino: "Ella no es Nacha ni es Guevara. Yo, en cambio, me llamo Claudia y soy Rucci".

El acto que encabezó la gremialista se realizó anoche en el corazón de Almirante Brown y, en principio, estaba prevista la asistencia del líder de las 62 Organizaciones peronistas, Gerónimo Venegas. Sin embargo, por "problemas de agenda" el titular de UATRE no se hizo presente a la cita y Rucci bastoneó el encuentro junto con el referente del gremio del Calzado y concejal alineado al felipismo, Horacio Jerez.

En medio del calor y color que le dio a la noche la presencia de cerca de 300 trabajadores del distrito, la aspirante a un escaño en la Cámara baja no sólo criticó al oficialismo gubernamental y partidario, sino que también pidió respaldó en las urnas.

"Yo soy nueva en esto de las candidaturas pero me gusta conectarme con la gente, caminar y golpear las puertas de la gente para decirle cuál es nuestro proyecto", indicó para enseguida asegurar que, de ser elegida "por el pueblo, los trabajadores podrán sentirse un diputado nacional porque allí" estará "para defender sus intereses".

"Mi padre logró que Perón vuelva a la Argentina, nosotros tenemos que lograr que vuelva el peronismo"

En un tramo de su encendido discurso, Rucci recordó a su padre para clarificar cuáles son los objetivos que persigue la "pata sindical peronista" del armado electoral que conforman el justicialismo no kirchnerista y el macrismo.

"Mi padre logró que Perón vuelva a la Argentina, nosotros tenemos que lograr que vuelva el peronismo, compañeros", dijo casi como un grito de guerra para despertar el aplauso más pronunciado de la noche.

Asimismo, criticó al peronismo que encarna el oficialismo partidario al sostener que "no tiene nada que ver con la Justicia Social, la producción del trabajo y la distribución equitativa de la riqueza, sino todo lo contrario".

"Yo llevo el peronismo en la sangre y el verdadero no tiene nada que ver con esto que está haciendo este Gobierno", recordó la referente del espacio que conduce el ex gobernador Felipe Solá.

En esta línea advirtió que por ese motivo las próximas elecciones no son un plebiscito de la actual gestión, como sostienen desde el oficialismo, ni "una interna del peronismo bonaerense sino una entre Kirchner y el pueblo".

Previo a la intervención de Rucci y luego de la infaltable marcha peronista con la que comenzó el acto, Jerez hizo uso de la palabra para agradecer el respaldo tanto de la hija del ex líder de la CGT y el "Momo" Venegas, como del resto de los "compañeros de la Tercera" Sección que se encolumnan detrás del armado De Narváez-Solá.

"Gracias por el apoyo de todos los compañeros de petroquímicos, A.C.A.R.A, Sutep, UATRE, Textiles y también a un hombre que está trabajando por este proyecto, que es Omar Szulak, que hoy no pudo estar presente acá pero quería agradecérselo porque fue quien me permitió estar en este proyecto y trabajar incansablemente para que ganemos el 28 de junio", sentenció.

Además, durante su corto pero enérgico discurso, recordó la figura de José Ignacio Rucci como "un pequeño gigante" de la política sindical del país y contó a su hija los motivos por los cuales quebró la alianza que mantenía con el intendente local, Darío Giustozzi.

"En estos cuatro años se hicieron muchas cosas, entre ellas y gracias a una gestión del gremio del Calzado, se hizo realidad la llegada de una oficina del ANSES al distrito, sin embargo, el día de la inauguración no pudimos hablar porque el Intendente no quiso", expuso el ex vicepresidente del Concejo Deliberante.

"Él no ve y no tiene claro que el peronismo es ser solidario con otro peronista, por eso es que ahora estamos en este nuevo proyecto político", sentenció a modo de reproche y justificación.

Comentá la nota