BROWN | ACTO EN BURZACO Macri advirtió que "se nota el fracaso de Scioli" en materia de seguridad

En el marco de una jornada sobre política ambiental que el PRO de Almirante Brown organizó ayer en Burzaco, el reelecto diputado provincial aseguró que "se nota el fracaso" del gobernador Daniel Scioli en la lucha contra la inseguridad porque advirtió que "hay cada vez más hechos delictivos y más policías muertos".
Además, minimizó los cuestionamientos del oficialismo al gobierno porteño por la Policía Metropolitana y la polémica por el espionaje.

El diputado de la provincia de Buenos Aires por el PRO Jorge Macri volvió a criticar ayer las políticas de seguridad implementadas por el gobernador Daniel Scioli y consideró que en el territorio bonaerense "sigue sin haber un plan integral que le lleve tranquilidad a los vecinos".

"Se nota el fracaso porque hay cada vez más hechos delictivos y más policías muertos. El agente le está poniendo el pecho al problema pero no alcanza porque no hay un plan integral. El presupuesto más grande lo tiene Scioli así que es su responsabilidad darnos seguridad", recalcó Macri durante una rueda de prensa que brindó en el marco de una jornada de política ambiental que organizó ayer el PRO de Almirante Brown y se llevó a cabo en Burzaco.

En ese sentido, el ex titular del PRO provincial cuestionó que Scioli "maneja mal la seguridad" e insistió en que "sigue sin haber un plan integral y los vecinos están cada vez más inseguros, con más miedo".

En tanto, consultado sobre las consecuencias para su fuerza que podría acarrear la causa sobre espionaje y las dificultades en el manejo de la Policía Metropolitana por parte de su primo y jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, prefirió deslindar responsabilidades y señaló que "está claro que hay un Gobierno nacional que no quiere que el PRO gestione".

"Siguen poniéndonos palos en la rueda y hay una Policía Federal que se niega a tener competencia. Nuestro compromiso es darle seguridad a la gente y no vamos a bajar esa bandera", enfatizó.

Tampoco vertió opinión sobre el anunciado proyecto de Scioli para que la Provincia vuelva a tener un sistema de contravenciones –en el que se le da más poder a la Policía Bonaerense- ya que puntualizó que aún "no hay ninguna iniciativa en la Legislatura".

"Tuve una reunión y le pregunté al oficialismo pero me dijeron que no hay ningún proyecto. Son puros amagues mediáticos de un gobierno que trata de zafar del problema de la inseguridad pero no hay nada concreto", reiteró.

Por otro lado, Macri se mostró conforme con la designación del diputado Ramiro Gutiérrez como futuro presidente del bloque Unión PRO Peronista a partir del 10 de diciembre y la decisión del sector de impulsarlo a él como vicepresidente primero de la Cámara baja.

"Hasta que no asuman los nuevos diputados no hay designaciones pero vamos bien, tratando de dejar a todos contentos. Hay diálogo interno y la idea es buscar equilibrio entre los espacios", indicó.

La jornada de política ambiental que organizó el PRO de Brown se llevó a cabo en un salón de Roca al 1200, en Burzaco, y además de Macri, participaron la concejal local Myriam Niveyro y el edil de Lanús, Jorge Schiavone.

También asistieron al encuentro los futuros ediles Santiago Perón (Brown), Daniel García (Avellaneda) y Carlos Barbagallo y Susana Arce (Lanús). Además, estuvo en la charla el presidente del macrismo de San Vicente, Roberto Armirotti.

Ya durante el desarrollo de la jornada, Niveyro puntualizó que "uno de los ejes principales del PRO es el tema medio ambiental". "En Brown tenemos un parque industrial que por suerte genera mucho trabajo pero hay un detalle: dentro de las políticas de desarrollo no se toma en cuenta el medio ambiente. Además, hay un gran flagelo que es que no tenemos agua corriente ni cloacas", precisó y luego presentó un informe sobre contaminación del agua en el distrito.

Asimismo, también expuso en el encuentro el director del Instituto de Políticas Socio Ambientales de la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP) y ex secretario de Medio Ambiente de Santa Fe, Mauricio Lisa, quien ahondó sobre conceptos ligados a la problemática ambiental. Su charla sirvió también para la presentación de su libro "Aportes para la gestión ambiental local".

El cierre de la jornada quedó a cargo de Macri, quien sostuvo que "la problemática del medio ambiente denota una ausencia profunda de previsión". "En vez de trabajar en prevenir corremos detrás de remediar lo que sucedió. La verdad que eso, tanto en salud como seguridad, tiene dos problemas: uno es la profunda injusticia y el otro es que es espantosamente caro correr detrás de las consecuencias".

Comentá la nota