Brown acordó con Aysa un plan de obras y agua para los próximos años

Brown acordó con Aysa un plan de obras y agua para los próximos años

El intendente, Mariano Cascalleres, firmó un convenio con el presidente de la empresa, José Luis Inglese. Anunciaron el reinicio de la construcción de la Planta Potabilizadora de Ministro Rivadavia.

Para los próximos cuatro años, el Gobierno nacional se puso como objetivo llegar a una cobertura del 100% del servicio de agua potable y el 75% de cloacas en los hogares de todo el país. Almirante Brown esta semana se sumó al plan director, a partir de la firma del convenio que establece la puesta en marcha de las obras de infraestructura en la ciudad. El acuerdo se rubricó en una reunión que mantuvieron el intendente, Mariano Cascallares, y el presidente de Aysa, José Luis Inglese, junto a funcionarios locales y autoridades de la empresa. En el encuentro, según informaron desde el Municipio, se acordó reiniciar la obra del Colector Longchamps y la obra de la Planta de Osmosis Inversa de Ministro Rivadavia. Esta obra se registra un avance del 80% y sería fundamental para la zona Sur del Distrito. La planta potabilizadora se sumaría a la de Glew que está en la primera etapa y una vez finalizada tendría una capacidad para producir 480 m3/h de agua para el consumo de los vecinos.

“Es un plan muy importante para los vecinos”, dijeron desde el Municipio. En la reunión, Cascallares e Inglese avanzaron también en la búsqueda de estrategias para facilitarles el financiamiento de las conexiones a los vecinos. Algunas alternativas evaluadas apuntaron a la búsqueda de créditos blandos y a fortalecer el trabajo con las cooperativas.

NUEVAS CONEXIONES DOMICILIARIAS. En los últimos cuatro meses, a partir de un trabajo articulado entre el Municipio y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, 1.500 hogares pudieron realizar la conexión al servicio de cloacas y 10 mil hogares al servicio de agua potable. Las principales localidades beneficiadas fueron Longchamps y Ministro Rivadavia. Este año, las obras continuarán en Burzaco, Longchamps y Claypole para alcanzar a otros 70 mil vecinos. En este momento, por ejemplo, Aysa avanza la obra del Colector Sur que comprende a Calzada, Claypole y San José, y beneficiará a unas 60 mil personas.

Comentá la nota